Mónica Morales.9 septiembre

Jencarlos Canela visitará nuestro país el próximo 26 de setiembre a presentar su nuevo show “Pura Canela”, un show que ha pensado para Costa Rica haciendo alusión a nuestro “Pura Vida”.

Eso sí, antes de su visita a suelo tico, conversó con revista Perfil sobre sus novedades: el tema con Joy, el lanzamiento de una pieza con el rapero El Micha, el disco nuevo y por supuesto, el espectáculo que tendrá en el Teatro Popular Melico Salazar durante este mes.

Músico Jencarlos Canela. Foto Cortesía de Universal Music.
Músico Jencarlos Canela. Foto Cortesía de Universal Music.

¿Qué podemos esperar del disco nuevo “Calle con clase”?

Es una propuesta en el punto medio. Yo nunca he creído mucho en los extremos de lo cursi, ni el otro extremo de lo vulgar. Mi música y yo tendemos a vivir en un punto medio, no somos ni una cosa ni lo otro. Hay doble sentido y jocosidad para poder ser atrevidos sin pasarnos de la raya; y a la vez ser románticos sin caer en lo típico. De eso se trata “Calle con clase”.

¿Qué significan las canciones “Pa’que me invitan” y “Bajito” en su carrera?

Hay cientos y miles de artistas que luchan y luchan por tener una canción que la escuche un grupo de personas. Es increíble tener la dicha de contar con canciones que han trascendido y roto barreras, se escuchan en países que ni siquiera hablan nuestro idioma.

Además, tener la dicha de que en un país que amo tanto como Costa Rica, las hayan abrazado y que seamos parte de momentos agradables y de fiesta para los ticos… estoy agradecido con la vida, para mí significa mucho eso.

¿De dónde surgió la canción “Por algo será” con Joy?

Joy y yo tenemos una amistad de años y esa canción se la mandé para ver qué opinaba y me dijo que le encantaba. Ella escribió un verso y nos gustó. Fue algo que surgió. Es una de mis canciones favoritas, entre todas las que he hecho.

¿De dónde salió el tema de esa pieza?

Todos hemos enfrentado sentimientos de que por algo será. Hay más de 7.000 millones de personas en el planeta Tierra, cuando dos personas se conocen, no hemos parado a pensar por qué tuvimos contacto visual con “esa” persona, entre los 7.000 millones de personas... por qué tuvimos un roce de palabras o un contacto de piel con esa persona. Yo só me siento a pensar sobre esas cosas y siento que el Universo está confabulando a nuestro favor.

A veces los seres humanos nos complicamos y no sabemos captar las señales que nos da la vida, yo siento que por algo será que el amor llega a la vida. La canción es la historia de dos personas que por algo será que sienten algo tan fuerte.

¿Con quién le gustaría hacer su próxima colaboración?

No sé. Realmente no he pensado en eso. Siempre me concentro en hacer buena música, sea con quien sea. Tengo una canción que pronto va a salir, la grabé junto a un compatriota mío, “El Micha”, quien ha grabado temas con Farruko y otros artistas. Él tiene una personalidad grandísima, es un personaje, entra a cualquier lugar y alegra la vida a quien sea, tiene energía y carisma. El tema se llama “Si yo fuera él”, acabamos de grabar el video.

A mí me gusta trabajar con gente que me llevo bien, con quien tengo química.

¿Qué pueden esperar las ticas del show “Pura Canela”?

Es un show único que estamos haciendo para Costa Rica, el 26 de setiembre. No se va a poder escuchar en ningún otro lado ni en ningún otro momento. Van a haber canciones que hemos cantado pero también habrá temas del disco nuevo que no he cantado antes. Será primicia ese día en el Melico Salazar.

¿Por qué escogió Costa Rica para presentar este espectáculo?

Costa Rica es un país que amo y adoro. Me siento muy identificado con la cultura, con su gente. Siempre me han recibido con los brazos abiertos. No quise esperar a que saliera el disco nuevo o la gira para poder ir a visitarlos. Quería hacerlo ahora, quería llegar lo antes posible. El “Pura Canela” hace honor a la frase “Pura vida”.

Las entradas para el espectáculo “Pura Canela” están a la venta en en www.eticket.cr.