Por: Andrea González Mesén.  12 febrero

La agrupación nacional Malpaís estrenará el nuevo Anfiteatro Natural del Museo de los Niños este 14 de febrero. Para el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, el grupo será acompañando de un total de 35 músicos de primera línea.

Sobresale la participación de la cimarrona “La Espantaperros”, un quinteto de cuerdas, el reconocido marimbero William Ramos, la pianista Ifigenia Lejarza y la puesta musical bajo la dirección del reconocido músico y compositor Bernardo Quesada, quien vendrá desde México para este concierto.

Jaime Gamboa, Manuel Obregón, Iván Rodríguez, Carlos “Tapao” Vargas, Daniela Rodríguez, David Coto y Gilberto Jarquín, se encargarán de deleitar a los presentes con canciones emblemáticas como “Abril”, “Contra Marea”, “Muchacha y Luna”, “Otro Lugar”. Además, deleitarán a los presentes con nuevos temas que serán parte del disco que grabarán este 2018 como “Lluvia”, “Retrato de un País Inédito” y “Regresa Abril”.

“Es imposible imaginar un concierto de Malpaís sin tocar una buena parte de ese repertorio conocido, querido y que la gente espera; pero nunca hemos perdido ese objetivo de Malpaís que es estar renovando y traer material nuevo, entonces sí vamos a incluir canciones que hemos venido realizando en los últimos años y que van a estar presentes en el disco que vamos a grabar este año”, comentó Jaime Gamboa, integrante de la agrupación.

Las entradas para el Concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, están a la venta a través de la sitio www.museocr.org/boleteria.

Solo para la primera etapa del Anfiteatro Natural se invirtieron aproximadamente 79 millones de colones, principalmente en intervención del terreno que ahora aloja la gradería natural (sólo este espacio puede recibir a 2500 personas).