Mónica Morales.4 septiembre

Este próximo domingo 09 de setiembre, los niños que deseen poner en práctica su creatividad, convertirse en artistas por un día y ser parte de la mega construcción “Espiral del Color Play-Doh”.

La actividad se realizará en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, y es organizada por Hasbro. El objetivo principal es “que los niños disfruten al máximo su día, donde combinarán la diversión, la creatividad y los colores” indicó, Lorena Garcia-Jordan representante de Hasbro.

“Bajo el concepto de una espiral descendente que toma todos los colores procedentes de los frascos de Play-Doh se llenará de color la plazoleta de eventos de Lincoln Plaza dejando huella en el piso, con ondulaciones concéntricas las cuales convocarán a los espectadores a ser parte de esta mega estructura”, indicó Francesco Bracci, artista creador de la obra.

La mega estructura “Espiral del Color Play-Doh”, estará a cargo de Bracci, comprenderá 8.000 tarros de 4 onz de Play-Doh, 4.5 metros de alto, 8 metros de diámetro y más de 5.000 minutos de construcción.

Obra
Obra "Espiral del color" del artista Francesco Bracci
Niños en acción

Los niños serán los encargados de terminar la obra del artista. “La Espiral del Color Play-Doh” flotará en el espacio y se percibirá como una estructura liviana y fluida, para permitirle generar una sensación de rotación y movimiento, jugando con la circulación de los visitantes”, aseguró Bracci.

La construcción de la obra ya dio inicio, y un equipo de más de 20 personas trabajara en la construcción vertical de la obra en vivo en Lincoln Plaza, desde el 7 de setiembre.

La instalación estará hasta el 20 de setiembre en Lincoln Plaza.
La instalación estará hasta el 20 de setiembre en Lincoln Plaza.

El domingo 9 de setiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. serán los niños quienes culminarán la “Espiral del Color de Play-Doh”. A cada pequeño se le dará una cantidad determinada de Play-Doh, y guiados por el artista ellos la colocaran sobre una plantilla pre-diseñada que culmina la obra a nivel de piso.

Así cada pequeño artista, se convierte en pieza clave en la mega-construcción de esta estructura que permanecerá hasta el 20 setiembre en Lincoln Plaza.