Por: Andrea González Mesén.  17 abril

La banda costarricense Ojo de Buey lanzó su segundo sencillo "No seas así", una canción romántica inspirada en una mujer de carácter seguro y difícil de no querer.

No seas así es una canción romántica, la inspiración fue esa mujer de carácter seguro, que genera un poco de ansiedad, y hace querer verla otra vez. La canción y su ritmo nos transporta directamente a la playa, ese era el efecto que queríamos lograr, un video que transmitiera sentimiento y que permitiera disfrutar”, explicó Carlos "Cayeto" Agüero, vocalista de Ojo de Buey.

"No seas así" es el segundo sencillo del tercer disco de la banda llamado "Seguir Sumando", que cuenta con 12 canciones y que fue lanzado a finales del 2017. El video fue grabado en la zona del Pacífico Central de Costa Rica, específicamente en las playas de Herradura, Playa Hermosa y Jacó.

"El video lo trabajamos junto a grandes amigos que le aportaron su talento y profesionalismo, entre ellos Martín Laborde, Agustín Muñoz y Dixiana Vargas, quienes tuvieron a cargo la edición, producción y cámaras respectivamente. Las modelos que nos acompañan son Monique Rodriguez, Sharon Vargas y también la presentadora y figura pública chilena Isidora Ureta. Todos ellos aportaron su experiencia y su buena energía. Estamos muy felices y agradecidos por el resultado", afirmó Cayeto.

La canción fue escrita por Cayeto y Bruno Carboni. "Es una de las canciones que más les gusta a las personas, al ser un sencillo romántico, pero con bastante movimiento", aseguran los cantautores.

"Seguir Sumando" es el tercer disco de Ojo de Buey y su primero grabado en estudio armado en ciudad. Para lograrlo tuvieron la ayuda los productores chilenos Cesar Ibacache y Daniel Guerrero; y Eliut González, guitarrista de Cultura Profética. Además, el disco fue mezclado por Jim Fox, ingeniero de sonido reconocido en el mundo del reggae.

Sus dos producciones previas fueron "Sabor en un tiempo cruel”, grabado en la playa, y “Repelente Pal’Dolor", grabado en la montaña.

¡Celebración!

En honor a este lanzamiento, se tiene planeada una actividad en vivo que se llevará a cabo en La Concha de la Lora el próximo viernes 20 de abril. Para esta ocasión, Ojo de Buey descartó hacer una premier y mejor realizar este concierto de celebración que contará con Lutan Fyah como artista internacional invitado. El artista jamaiquino tendrá una participación especial en el concierto, siendo un referente de la música reggae.

"Los asistentes van a disfrutar de un show muy enérgico, ha sido un mes muy bonito y de mucha preparación para la banda. Realmente queremos compartirlo con nuestros seguidores. Estrenar un nuevo video nos llena de felicidad, somos una banda 100% independiente, todo el trabajo realizado ha sido con mucho esfuerzo", agregó Cayeto.

El valor de la entrada será de ₡5.000 para hombres y las mujeres entran gratis a partir de las 9:00 p.m. y hasta las 11 p.m.