Fiorella Ruiz.23 enero, 2017
Afiche presentación
Afiche presentación

¿Se imagina tener dificultades para poder relacionarse socialmente y ser visto como alguien extraño por padecer algún trastorno social o mental? Situaciones como esas son las que experimentan las personas con autismo y el tema central de una obra de teatro que podrá disfrutar desde el 27 de enero.

La máquina de abrazar es una obra de José Sanchis Sinisterra, consolidado dramaturgo español reconocido por crear obras con impacto social. Esta obra de teatro propone a su público una manera diferente de ver los trastornos, desde la perspectiva de superación.

En la puesta en escena conoceremos a Míriam Salinas exitosa terapeuta que explica en un congreso la vida de Iris de Silva, una paciente sobresaliente la cual ha vencido diferentes obstáculos a pesar de su difícil infancia y su evolución tras padecer autismo. Las encargadas de darle vida a los personajes serán las actrices Jennifer Barboza y Sylvia Sossa.

La producción está a cargo del teatro ABC-O y bajo la dirección de Anna Ulate, egresada de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y ganadora del Premio Nacional a la actuación.

La obra estará en escena del 27 de enero hasta el 5 de febrero de 2017, en Gráfica Génesis, Espacio Escénico, con funciones los viernes y sábados a las 8 p.m y domingos 6 p. m.

La intención de esta obra es fomentar la integración de las personas con algún trastorno específico y dejar de lado los prejuicios. Algunas funciones tendrán foros con diferentes especialistas en psicología y psiquiatría.

El valor de la entrada general es de 5.000 colones,y para ciudadanos de Oro y para estudiantes 4.000.