.26 abril, 2018

Isla de perros es una película estadounidense de comedia dirigida por Wes Anderson y realizada mediante la técnica de stop motion. La película será exhibida en Costa Rica en exclusiva en el Cine Magaly.

Se realizarán dos funciones especiales. La primera es el día lunes 30 de abril a las 7 p. m., la entrada se cambiará por 1 kg de alimento para perros y será donativo a Territorio de Zaguates.

La siguiente función especial será el jueves 3 de mayo, a favor de la organización Rescate Animal. La entrada tendrá un valor de ¢2.500 y de donará un 50% del total de la taquilla. Además, luego de la película se contará con un foro a cargo de Jurgen Ureña.

Estas dos funciones especiales tienen un cupo limitado.

La historia

Se trata de una distopía ambientada en la ciudad costera de Nagasaki (Japón) donde surgió un grave brote de gripe canina que fue aumentando de tal modo hasta alcanzar proporciones epidémicas. Ante tal suceso, el alcalde de la ciudad, el señor Kobayashi, decidió tomar medidas extraordinarias y exiliar a todos los perros a una isla ficticia, figurando que es una de las numerosas islas que forman parte de la prefectura de Nagasaki, la cual está totalmente deshabitada y únicamente se usaba como vertedero de basura.

La historia sigue en paralelo la vida de un grupo de cinco perros que han sido exiliados a la isla y la de un niño, Atari Kobayashi, quien durante esa drástica operación del gobierno local, perdió a su mejor amigo, su perro Spots, enviado a su suerte al vertedero.

La película de animación cuenta con voces de actores como Bill Murray, Edward Norton y Scarlett Johansson, además del japonés Ken Watanabe, entre otros. También cuenta con la presencia de Yoko Ono en un papel secundario.

Wes Anderson, es un director de cine, guionista, actor y productor de cine estadounidense. Ha estado nominado en seis ocasiones para los premios Oscar, tres veces en los Globos de Oro y que ganó uno en la categoría de Mejor Película con El Gran Hotel Budapest.