Mónica Morales.31 enero, 2020

Pinocho, el mítico personaje de la literatura infantil, vuelve a las andadas con un espectáculo que ha sido visto por más de 28 mil personas y continúa conmoviendo a grandes y chicos. Esta vez la magia sucederá en Teatro Espressivo del 9 de febrero al 29 de marzo, los domingos a las 2:00 p.m.

“Yo soy Pinocho” narra las travesuras de su personaje protagónico de forma muy divertida y con un gran despliegue de elementos visuales, entre los que se mezclan títeres, actores, música en vivo, baile, video, una plástica impresionista y, por supuesto, la interacción permanente con los pequeños espectadores.

Además de ser un espectáculo con gran magia artística, la obra brinda una lección sobre la importancia de la convivencia, comunicación y acompañamiento. Asimismo, por medio de la relación de Pinocho y Geppetto, la puesta en escena rescata el vínculo afectivo entre padres e hijos, convirtiendo la obra en un montaje vivo que permite el diálogo entre las familias después de la función.

La puesta mezcla baile, música, títeres y magia escénica.
La puesta mezcla baile, música, títeres y magia escénica.

Esta obra es una adaptación de la novela “Las Aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi, realizada por el experimentado dramaturgo José Fernando Álvarez, Premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica, y bajo la dirección de la reconocida directora Gladys Alzate.

Esta obra es una adaptación de la novela “Las Aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi
Esta obra es una adaptación de la novela “Las Aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi
Artistas de la magia y la enseñanza

El equipo artístico lo integra un talentoso elenco conformado por Javier Montenegro como Pinocho, Juan José Ortiz interpretando a Geppetto, Doctor Cuervo y Paco, Katalina Vargas como la Hada Azul y Polichinela, Eduardo Carrillo con los papeles de El Grillo, Maese Cereza, Come Fuego, Doctor Mochuelo y Copete, María Antillón como La Zorra, Profesora y Dueña del Circo y Noel Guevara como El Gato, Arlequín, La Paloma y El Pregonero.

La obra ofrece una hermosa enseñanza sobre la crianza de los niños y niñas por medio del amor y la compresión.
La obra ofrece una hermosa enseñanza sobre la crianza de los niños y niñas por medio del amor y la compresión.

A los actores y actrices se suman un amplio y talentoso equipo encargado de la producción, iluminación, diseño de vestuario, realización de títeres, maquillaje y otras funciones.

Las entradas para esta mágica obra tienen un valor de ¢5.000 niños (menores de 12 años) y ¢6.000 adultos, más I.V.A. y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/. En boletería digital se añaden costos por servicio.