Mónica Morales.19 marzo, 2020

Las instalaciones físicas de Espressivo están cerradas para evitar la propagación del coronavirus, pero el compromiso con llevarle artes escénicas de gran calidad estética y de contenido continúa. Durante el cierre de la sala, cada viernes se abrirá el registro audiovisual de una de sus obras, esas que se han producidos con tanta pasión y profesionalismo desde hace más de 8 años. Además, domingo de por medio se ofrecerá un espectáculo infantil para disfrutar en familia desde la comodidad del hogar.

“Durante una semana podrá disfrutar sin costo alguno de un montaje distinto, pasado este tiempo pondremos a disposición un nuevo video que será presentado por uno de los miembros de nuestro equipo artístico. Cada semana ofreceremos una obra completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos años y que han sido muy bien recibidas por el público y la crítica”, explicó Jody Steiger, vicepresidenta de la Asociación Cultural Teatro Espressivo.

Los montajes para público general que se transmitirán todos los viernes durante el periodo de la epidemia pretenden ofrecer una muestra del mejor teatro que se puede observar en Costa Rica, de reconocidos dramaturgos nacionales y extranjeros, así como de títulos clásicos y contemporáneos.

Obra 'La isla de los hombres solos' del escritor José León Sánchez con la dirección de José Zayas. Fotos Melissa Fernández Siva
Obra 'La isla de los hombres solos' del escritor José León Sánchez con la dirección de José Zayas. Fotos Melissa Fernández Siva
  • Viernes 20 de marzo: DON JUAN de Molière. Dirección: Carlos Salazar.
  • Viernes 27 de marzo: LA ISLA DE LOS HOMBRES SOLOS de José León Sánchez. Adaptación: Caridad Svich. Dirección: José Zayas.
  • Viernes 3 de abril: MAMITA YUNAI de Carlos Luis Fallas. Adaptación: Denise Duncan. Dirección: Mariano González. 
  • Viernes 10 de abril: QUID PRO QUO de varios autores. Dirección: Fernando Vinocour.
  • Viernes 17 de abril: CAFÉ BARROCO de Miguel de Cervantes y Alejandro Casona. Dirección: Mauricio Astorga.
  • Viernes 24 de abril: BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca. Dirección: José Pablo Umaña.
  • Viernes 1 de mayo: NO MATARÁS de Claudia Barrionuevo. Dirección: Claudia Barrionuevo.
  • Viernes 8 de mayo: EL CÁNTARO ROTO de Heinrich von Kleist. Dirección: María Bonilla.
  • Viernes 15 de mayo: EL INSPECTOR de Nicolás Gogol. Adaptación: Andrea Gómez. Dirección: Liuvob Otto.

Para Espressivo, los niños y niñas son claves en la generación de espacios interactivos, atractivos e innovadores, por eso domingo de por medio –día de teatro infantil- compartiremos una obra pensada en ellos y sus familias. Por ahora los espectáculos que se trasmitirán son:

  • Domingo 22 de marzo: SHHH, EL MIEDO SE DURMIÓ de Fernando Thiel. Dirección: Fernando Thiel.
  • Domingo 5 de abril: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carrol. Adaptación y dirección: José Pablo Umaña.
  • Domingo 19 de abril: HEIDI de Johanna Spyri. Adaptación: José Fernando Álvarez. Dirección: Gladys Alzate.
Teatro Expressivo, Ensayo del primer acto de la obra del británico Lewis Carroll
Teatro Expressivo, Ensayo del primer acto de la obra del británico Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas". Foto: Albert Marín.

“Los invitamos a seguirnos en nuestras redes y estar pendiente no solo de estos contenidos audiovisuales sino de todas las recomendaciones culturales que les estaremos compartiendo para que disfrute desde la seguridad de su hogar. También les pedimos que estén atentos a nuestras publicaciones, pues pronto les solicitaremos que voten por las obras que les gustaría ver a través de la pantalla. Síganos con el hashtag #encasaconEspressivo”, agregó Steiger.

Si usted desea tramitar su reembolso por tiquetes previamente adquiridos puede escribir a boleteria@espressivo.cr o llamar al 2267-1818. También puede usar su crédito para la compra de futuros boletos o donar el valor de su entrada como una contribución deducible de impuestos para el gremio teatral. En cuanto Espressivo reprograme sus espectáculos lo comunicará través de sus canales de información.

Redes sociales del Teatro Espressivo