Brenda Alfaro.10 abril

Por primera vez una obra icónica de Broadway se presenta en el país, ambientado en Berlin de 1931 llega “Cabaret” una obra que ha recorrido más de 50 países a lo largo de todo el mundo, y cuenta con 16 actores y bailarines profesionales que darán vida a la historia de la mano de 10 músicos de orquesta.

Esta obra muestra los inicios del nazismo justo cuando comenzaba a tomar fuerza durante los años 30, la historia gira en torno al Kit Kat Klub y a la relación de la cantante y estrella principal, la inglesa Sally Bowles con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw quien llega a la ciudad en busca de inspiración.

Esta obra de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb ha sido considerada una tragedia musical que no puede encasillarse en el simple entretenimiento, de hecho la obra muestra el crecimiento nazi y la fingida normalidad vivida por los protagonistas.

“El cabaret sirve como metáfora de los cambios políticos que tuvieron lugar antes de la instauración del Tercer Reich. Su mensaje tiene que ver con cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Es una puesta sobre la humanidad, sobre los sueños, que ha trascendido décadas. Habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo, aborto… todo un cúmulo de temas espinosos incluso hoy en día”, comentó el director de la obra Luis Carlos Vásquez.

Show Cabaret

Este gran show desarrollado por varios meses será visible al público a partir del 4 de mayo a 8 p.m. Esa misma noche será la gala de preestreno en beneficio de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), en el marco de la Cruzada Mundial Avon contra el Cáncer de Mama, este espacio ofrecerá espacio para donaciones a la fundación.

El estreno oficial será el domingo 5 de mayo a 6 p.m. en el Teatro Nacional y las funciones regulares están programadas entre semana para el jueves 9, viernes 10, miércoles 15, jueves 16 y fines de semana para el viernes 17 de mayo a las 8 p.m. , sábados 11 y 18 de mayo a 4 p.m. y 8 p.m.; y 12 y 19 de mayo a 6 p.m.

Las entradas están disponibles en la página web del Teatro Espressivo: www.espressivo.cr o llamando al teléfono 2267-1818. Los costos van desde ¢15.000 galería lateral, ¢20.000 galería central, ¢25.000 palco, ¢30.000 platea, ¢45.000 butaca y ¢50.000 zona Cabaret ((incluye una copa de vino espumante y un plato de fiambres y quesos finos. El vino se puede cambiar por agua mineral o embotellada. El servicio inicia 30 minutos antes de la función y finaliza 5 minutos antes de iniciar el espectáculo).

El espectáculo es apto para mayores de 15 años.