María Paula Álvarez.5 abril

¡Todo está listo! El FIA 2018 empezará este viernes 06 de abril y es la oportunidad perfecta para rodearse de música, cultura y arte.

Esta edición tendrá a Colombia como país invitado de honor, iniciará con un acto protocolario el viernes a las 6:30 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. El evento es abierto al público, las entradas se encuentran a la venta.

El espectáculo tendrá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las agrupaciones colombianas Crew Peligroso y Puerto Candelaria.

La inauguración al aire libre se realizará el sábado 7 de abril, con actividades desde las 5:30 p.m., en la Plaza Máximo Fernández ubicada en San Pedro de Montes de Oca. El ingreso del público será a partir de las 2 p.m. y el evento es gratuito.

“Vamos a tener una tarima con todas las condiciones técnicas y tecnológicas de muy alto nivel, con pantallas led y una gran proyección de iluminación que sostendrá a 100 personas en el escenario; esto le permitirá al público observar los tres espectáculos desde cualquier punto de la plaza”, comentó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y productora ejecutiva del FIA 2018.

Presentaciones artísticas del sábado
  • Bloko del Valle (Islas Canarias): “Tambores para la convivencia”, con niños y jóvenes de la comunidad de Tirrases de Curridabat.
  • Delirio (Colombia): “Verbena”, una producción que recoge la esencia de la música y el estilo de baile caleño.
  • Grupo Puja!: “Quixote”, espectáculo aéreo que representa el viaje interior de Quixote y su fiel Escudero.
  • El cierre del espectáculo estará a cargo de la banda Aterciopelados de Colombia.

Conozca el programa completo del FIA acá. Si necesita más información sobre el Festival, puede llamar al teléfono 2258-1522.