Mónica Morales.14 junio

El pasado martes 11 de junio, Ariana Bolaños Guevara, egresada de Animación Digital de la Universidad VERITAS, recibió el reconocimiento como “Mejor Corto de Animación” de mayo, por parte del Changing Face International Film Festival (CFIFF), un importante festival internacional que reúne a artistas de todo el mundo.

El CFIFF está enfocado en cambiar la visión de vida que tienen las personas; una intención que se acopla perfecto al cortometraje con el que participó Ariana y que lleva por nombre Afterglow.

Esta emotiva producción, que a Ariana le tomó año y medio realizar, fue el proyecto de graduación con el que concluyó sus estudios de Animación Digital, a nivel de Licenciatura, y con el cual, además, recibió una mención de honor.

Mensaje inspirador

La animadora basó su historia en dos hechos reales que vivió en dos etapas diferentes de su vida y que son la esencia de “Afterglow”, un proyecto que dedicó a la pérdida de dos personas que la marcaron: un compañero de colegio y su hermano mayor que padecieron cáncer.

“Fue una historia que logré contar a lo largo de la carrera de diferentes formas, con diferentes personajes, diversas tramas, pero con el mismo sentimiento. Luego me sentí lo suficientemente madura como para contar esa historia tal y como se plasmó en Afterglow, donde tomé del dolor y lo convertir en algo inspirador”, comentó Ariana.