Andrea González Mesén.3 septiembre

Este mes de setiembre es el cumpleaños de la patria y para festejarlo la Casa de la Ciudad de Cartago lo invita a la Feria de la Cultura Popular “Guillermo Martínez Solano”.

Se trata de un espacio de encuentro para más de 50 artesanos de la región, en donde la comunidad puede conocer su trabajo, adquirir productos a módicos precio y disfrutar de espectáculos folclóricos y talleres sin costo.

Los organizadores pretenden a través del trabajo de los artesanos mostrar un poco de la historia de Costa Rica.

Las actividades se realizarán entre el 13 y el 15 de setiembre. Durante los tres días tendrá acceso a la venta de comidas típicas y artesanías. Además de talleres de pintura y baile.

Para participar en los talleres culturales puede inscribirse previamente o llegar el día y hora de la actividad. La inscripción se realiza en el siguiente link: https://goo.gl/forms/8jUL6umxdJkIF8Un2.

La fiesta no termina aquí. El jueves podrá disfrutar de la presentación de teatro de La fábula del secreto bien guardado, y del concierto de trova original y latinoamericana con Los del Barrio. Para el viernes y el sábado el baile folclórico lo espera.

Fotografía con fines ilustrativos. Foto de Adrián Arias
Fotografía con fines ilustrativos. Foto de Adrián Arias

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.

El nombre de la feria es en honor a un hombre que desde su minúsculo taller llevó una luz de esperanza en su tradicional trabajo de la mascarada. Don Guillermo Martínez Solano (1926-2013) fue Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008.

Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que éstas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico, es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones.

Para más información contactarse a los números 2550-2340 / 2550-2060 / 8453-5107.