Por: Mónica Morales.  17 julio

Estados Unidos tiene lugares increíbles por conocer y autopistas maravillosas que conectan sitios turísticos en poco tiempo. En esta ocasión la invitamos a que descubra el sur de California, un destino lleno de naturaleza, arquitectura, sitios de compras y destinos gastronómicos.

Puede alquilar un carro y trasladarse de un lugar a otro. Esta es una oportunidad para vivir nuevas aventuras: paseos por San Diego, excursiones a lo largo de la costa del Pacífico y paisajes pintorescos.

Le recomendamos viajar entre julio, agosto y setiembre, que son los meses de verano, donde se puede sacar provecho de las maravillosas playas. A partir de octubre y noviembre empieza a enfriar el clima pero también disminuye un poco la cantidad de turistas, es cuestión de gustos.

Balboa Park en California
Balboa Park en California

Lo que sí debe asegurarse es llevar equipaje liviano para trasladarse sin mayores problemas, una buena cámara y muchas ganas de descubrir nuevos escenarios. Acá le recomendamos los recorridos que usted puede hacer en su road trip.

1. Explore el corazón de San Diego en el Parque Balboa

En las proximidades del centro de la ciudad, el Balboa Park constituye una de las principales atracciones de San Diego. Con una flora increíble, variedad desde eucaliptos hasta cactus y con una arquitectura de estilo renacentista español, el parque cuenta con uno de los paisajes más bonitos para los viajeros.

Zoológico de San Diego
Zoológico de San Diego

Dentro del parque puede encontrar el mundialmente famoso Zoológico de San Diego, que constituye un ámbito hogareño cálido y natural para más de 3.700 animales exóticos y en peligro de extinción. Además de las atracciones fijas, el parque también es sede de varios festivales, como el December Lights (Luces de diciembre) que ilumina el parque con los colores de la temporada.

2. Disfrute el día en la playa

Si quiere comenzar el día en la playa con una tostada francesa mirando las olas de la mañana, el Caroline’s Seaside Cafe es uno de los mejores lugares para desayunar de la zona (consejo: los fines de semana trate de llegar antes de las 9 a. m. para evitar las filas).

Después de un buen desayuno en la costa, diríjase hacia Sunny Jim Sea Cave, la única cueva de la zona formada por el océano que tiene acceso desde tierra.

Sunny Jim Sea Cave, una cueva formada por el océano.
Sunny Jim Sea Cave, una cueva formada por el océano.

Luego, pasee por las playas Pacific Beach y Mission Beach antes de llegar a la playa Bohemian Ocean Beach. Allí puede disfrutar las increíbles vistas de un incandescente atardecer en tonos rosados y anaranjados en el Sunset Cliffs Natural Park.

Para finalizar su día de aventura, disfrute de los inigualables tacos de pescado de San Diego en South Beach Bar and Grille, el cual encuentra ubicado al final de la famosa Avenida Newport de Ocean Beach.

Atardecer en Sunset Cliff Natural Park.
Atardecer en Sunset Cliff Natural Park.
3. Aventúrese a través de playas, jardines y montañas

Para aquellas personas que buscan experiencias diferentes, existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Una idea es comenzar el día con un hermoso amanecer en la reserva natural Torrey Pines State Natural Reserve, a unos pocos kilómetros del centro de San Diego. Hay una variedad de otras actividades disponibles, desde hacer una tranquila caminata con vista a la costa del Pacífico hasta salir a surfear.

Después de eso, puede dirigirse hacia el este por Vía del Valle hacia la autopista del Dios y el lago Hodges, pasando por el Rancho Santa Fe. Si bien es una ruta menos conocida como para hacer turismo, es uno de los caminos más hermosos de Estados Unidos. No se sorprenda de encontrar jinetes a caballo y casas de millones de dólares por el camino.

Camino a Lake Hodges, podrá observar los pintorescos paisajes del sur de California. Por el camino, puede saborear quesadillas de camarón a orillas del lago Hernández o dar una vuelta por el Botanic Trail (Sendero Botánico) en la reserva Elfin Forest Recreation Reserve. Si lo que busca son desafíos, puede recorrer el sendero Way Up Trail desde la reserva.

4. Experimente la belleza de la bahía

Para un paisaje espléndido, tómese el día para ver la Bahía de San Diego. Comience su recorrido en Richard Walker´s Pancake House, ubicado a unas pocas calles de la bahía. Después de disfrutar de unos tradicionales panqueques y omelettes, visite el Barrio Logan, una comunidad artística de cultura latina y gastronomía mexicana que se encuentra en pleno crecimiento.

Seguidamente, explore la avenida Orange hasta llegar al Hotel del Coronado. Este hotel es reconocido internacionalmente por su elegancia y su proximidad a la playa Coronado Beach.

El famoso Hotel del Coronado.
El famoso Hotel del Coronado.

Si para usted ningún viaje está completo sin algo de shopping, estaciónese cerca de Orange Avenue y recorra hileras de boutiques como Charisma, donde encontrará souvenirs únicos del mar, o tiendas de ropa como Coronado Resort Wear Company, para conseguir ese atuendo perfecto y así complementar el estilo tranquilo y relajado de la ciudad.

Finalice su día con un paseo bajo las estrellas. Si va conduciendo, tome la autopista 75 hacia el sur, también conocida como The Strand, que se encuentra a 10 kilómetros de la comunidad de Imperial Beach. Allí encontrará el autocinema South Bay Drive-In Theaters.