Mónica Morales.30 septiembre

Los avances tecnológicos han abierto un nuevo mundo de posibilidades para mantenernos conectados en todo momento. Sin embargo, como sugieren algunos estudios, esto afecta el bienestar de millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, debería de ser una gran prioridad tomar un descanso de la rutina y enfocarse en pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un viaje a los parques nacionales icónicos de Estados Unidos?

1. Great Smoky Mountains. Cuando se trata de encontrar incentivos visuales para evitar ver el teléfono, nada supera la belleza y el magnetismo del Parque Nacional Great Smoky Mountains. Ubicado en el sureste de los Estados Unidos y mejor conocido por sus bosques que se elevan majestuosamente a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee, su diversa flora y fauna atrajo a más de 11 millones de visitantes en 2018, lo que representa una cifra que es casi el doble del número del segundo parque más popular de los Estados Unidos.

Los expertos recomiendan que el mejor momento para visitar las Smoky Mountains es durante los meses de verano entre junio, julio y agosto, mientras que aquellos que buscan disfrutar de la vegetación otoñal deben planear para octubre.

Great Smoky Mountains. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car
Great Smoky Mountains. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car

2. Grand Canyon. ¡Qué mejor excusa para visitar el segundo parque nacional más popular de los Estados Unidos que durante sus 100 años de aniversario! Ubicado en el noroeste de Arizona y considerado una de las maravillas del mundo, parque llevara a cabo eventos de celebración que se extenderán a lo largo del 2019, una razón más para celebrar con familia y amigos la belleza abrumadora y el tamaño gigantesco de su cañón; que mide 446 km de río, hasta 29 km de ancho y 1.6 km de profundidad.

Grand Canyon. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car
Grand Canyon. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car

3. Rocky Mountain. ¿A quién no le gustaría sentirse que está en la cima del mundo? Ubicado en el centro-norte de Colorado y con un recorrido de 1,074 km cuadrados de vistas impresionantes y entornos de montañas, el tercer parque nacional más popular de los Estados Unidos es realmente un espectáculo digno de ser visto. A solo 122 km del aeropuerto internacional de Denver, los rasgos principales del parque incluyen lagos alpinos y una fauna diversa que forman el hábitat de bosques selváticos y una tundra de montañas.

Rocky Mountain. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car
Rocky Mountain. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car

4. Zion. El primer parque nacional de Utah tiene 590 km cuadrados de belleza montañosa con su atracción principal siendo el Cañón Zion, una maravilla natural de 24 km de largo y hasta 800 m de profundidad con paredes ardientes y piedras arenisca Navajo de color canela que están marcadas por la erosión del Río Virgen.

Ubicado en la unión de las regiones de la meseta de Colorado, la Gran Cuenca y el desierto de Mojave, el parque atrae a millones de visitantes cada año con su geografía única y su gran variedad de vida silvestre.

Zion. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car
Zion. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car

5. Yellowstone. Ubicado en Wyoming, Montana e Idaho y establecido en 1872, Yellowstone fue el primer parque nacional del mundo, que sigue siendo extremadamente popular debido a su vida silvestre, pero especialmente por sus atracciones geotérmicas famosas en todo el mundo, como el géiser Old Faithful. Cada año, los visitantes son asombrados por los organismos amantes del calor conocidos como termófilos que habitan en uno de los ambientes más cálidos de la tierra.

Yellowstone. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car
Yellowstone. Foto: Cortesía de Alamo Rent A Car