Mónica Morales.13 enero

Las islas de las Bahamas son un archipiélago con más de 700 islas y miles de cayos repartidos en más de 100.000 millas cuadradas de océano, comenzando a solo 50 millas al sureste de la costa de Florida.

Mientras el país lamenta la devastación que el huracán Dorian provocó en dos de las islas más septentrionales, Grand Bahama y The Abacos, la mayoría de las Bahamas, incluidas 14 de las islas más visitadas, no se vio afectada por el huracán.

La calidez y hospitalidad de la gente, junto con los hoteles y proveedores de servicios turísticos, desde Bimini hasta Nassau y Paradise Island, y de las Exumas a Inagua, están listos para recibir a los viajeros con los brazos abiertos.

Mientras que el público busca información sobre cómo pueden ayudar al país a recuperarse, el Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas (BMOTA) insta a los viajeros a saber que lo mejor que pueden hacer por el país, ahora más que nunca, es muy simple: visitarlo.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

"Mantener una industria turística sólida será vital para ayudar al país a recuperarse y reconstruirse", dijo el ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D'Aguilar. "Estamos agradecidos por el gran apoyo y amor por nuestras islas, y nos gustaría que todos supieran que lo mejor que pueden hacer por nosotros en este momento es visitar Nassau, Paradise Island y las Out Islands. Nuestra hermosa nación de islas está lista para darles la bienvenida".

Para comida isleña, resorts de lujo e interminables actividades familiares, Nassau y Paradise Island son el lugar perfecto; allí se mezclan las más hermosas aguas turquesa y la cultura de las islas. Si lo que busca es una escapada original en una isla de ensueño donde la arena es tan rosada como sus cabañas coloniales, visite Eleuthera y Harbour Island.

Además de planear un viaje a las Bahamas, las donaciones monetarias a una organización de socorro acreditada son muy necesarias en este momento. Quienes deseen contribuir pueden encontrar una lista de aliados confiables de Bahamas en www.bahamas.com/relief.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Aeropuertos, puertos de cruceros, hoteles y atracciones en todo el norte, centro y sur de las Bahamas están abiertos y en funcionamiento. Estas islas son:

Nassau y Paradise Island: Nassau, la capital de las Bahamas, es un bullicioso centro metropolitano lleno de cultura y comodidades modernas. Al norte se encuentra la isla Paraíso. El nombre lo dice todo. La isla cuenta con resorts, hoteles, restaurantes, tiendas, vida nocturna, un campo de golf, un acuario y un casino.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Exumas: Resorts ultraexclusivos e islas aptas para celebridades hacen de este paraíso tropical una joya absoluta. Aquí las costas siguen siendo perfectas y las casas privadas albergan a algunas de las estrellas más famosas del mundo.

Eleuthera y Harbour Island: Desde interminables campos de piña hasta playas de arena blanca y rosada, Eleuthera y Harbour Island definen a las Bahamas. Gran parte de la arquitectura y el estilo de vida fueron influenciados por británicos que se establecieron aquí en el siglo XVIII.

Bimini: Es la isla bahameña más cercana a los Estados Unidos, con kilómetros de playas vírgenes. Es conocido como el escape favorito de Ernest Hemingway. Los visitantes de todo el mundo disfrutan de su complejidad histórica y su pasado famoso, que algunos creen que es un remanente de la legendaria Ciudad Perdida de la Atlántida.

Andros: Es la isla más grande pero menos desarrollada de todas las Bahamas, convirtiéndose en un entorno natural excepcional. Aquí encontrará el tercer arrecife de barrera con franjas más grande del mundo.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

The Berry Islands: Millas de playas solitarias, vigorizantes sitios de buceo y pesca deportiva de campeonato son solo algunos de los aspectos más destacados que hacen de las Islas Berry un destino deseado.

Cat Island: Desde el clima hasta el agua y la arena, cada centímetro es impresionante. Su paisaje virgen es perfecto para aquellos que buscan explorar la belleza natural de la isla, mientras que su ambiente relajado ofrece un destino único para relajarse y descansar.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Long Island: Impresionantes acantilados, brillantes arrecifes de coral, playas serenas. Long Island es el hogar de todo. Con espectaculares acantilados que se elevan sobre su costa oriental, la isla es un paraíso para los pescadores, buceadores y navegantes.

San Salvador: San Salvador es el hogar de muchos monumentos, ruinas y restos de naufragios que reflejan directamente su rica historia, incluidos cinco monumentos que conmemoran la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Además de su profundo pasado, la isla exhibe kilómetros de playas solitarias, mares cristalinos y lagos brillantes del interior.

Rum Cay: Conocida como una "bella durmiente", porque se la considera uno de los secretos mejor guardados de la región sur de las Bahamas, Rum Cay es reconocida por sus ruinas históricas, vívidos arrecifes de coral, kilómetros de playas de arena pura y emocionantes olas.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Mayaguana: Más aislada y menos desarrollada que cualquier otra isla en las Bahamas, Mayaguana es el sitio ideal para los viajeros que buscan una escapada relajante. Aquí podrá recorrer playas sin huellas y pequeños pueblos de pescadores en el campo donde viven lugareños amigables.

Inagua: Hogar de más de 80.000 flamencos, el ave nacional de las Bahamas, Inagua es un paraíso para los observadores de aves. Esta isla también cuenta con tres parques nacionales y es especial para los amantes del ecoturismo.

Acklins y Crooked Island: Estas islas son remotas y no son muy conocidas como destinos turísticos. En cambio, son apreciadas por su entorno natural, pero también ofrecen muchas actividades emocionantes para el visitante aventurero. Acklins es ideal para los vacacionistas que buscan escapadas privadas con playas solitarias; Crooked Island, por otro lado, es uno de los secretos mejor guardados de las Bahamas.