Cecilia López.Hace 4 días

Cuando planeamos un viaje, el factor principal que solemos calcular es la cantidad de dinero que debemos ahorrar y vamos a gastar, sin embargo, lo que no sabemos es que existen ciudades tan baratas que se puede comprar pan por menos de un dólar. A continuación le mostramos una lista de 5 países que podría disfrutar sin alterar tanto sus ahorros, basada en un estudio de The Economist Intelligence Unit.

Argel, Argelia

Reconocida por el blanco brillante de sus edificios, la capital argelina es una ciudad moderna, cuyos edificios y avenidas tienen un estilo colonial francés. Tiene una ubicación privilegiada, lo que la hace el principal puerto del noroeste de África en el Mediterráneo.

Argel, Argelia.
Argel, Argelia.

Hace algunos años, Argel se situaba dentro de la lista de las 50 ciudades más caras del mundo, sin embargo su situación ha cambiado y hoy en día se puede comprar un litro de gasolina sin plomo por solo $0.25.

Entre los lugares más turísticos de Argel, se puede encontrar el Jardín de Pruebas de Hamma, el Gran Poste de Argel y el Palais de Rais, también conocido como el Bastión 23.

Lagos, Nigeria

La ciudad más grande de Nigeria y la segunda más poblada de África. Lagos es un importante centro financiero en África, ya que tiene el Producto Interno Bruto (PIB) más alto y alberga uno de los puertos más grandes y concurridos del continente.

Lagos, Nigeria.
Lagos, Nigeria.

La explosión de arte y música que se encuentra en esta ciudad lo mantendrá emocionado durante todo el viaje. Además de ser una de las ciudades más baratas del mundo, Lagos presenta una gran variedad de actividades que se pueden realizar en su visita, tales como conocer el Centro de Conservación Lekki, Parque de Recreación Jhalobia o visitar el barrio Ikoyi para tener un día de compras.

Mumbai, India

La capital del estado indio de Maharashtra, es la ciudad más poblada de India con una población de 21,3 millones de habitantes. También, es la ciudad más rica del país y tiene el mayor número de millonarios y multimillonarios entre todas las ciudades de la India.

Mumbai, India.
Mumbai, India.

Esta ciudad es reconocida por ser una de las más baratas del mundo, una cena completa en un restaurante puede llegar a costar menos de un dólar.

Entre las atracciones más famosas que presenta el país se encuentra la famosa Puerta de la India, el Tanque de Banganga, mercados y bazares para presenciar la multitud de coloridos vendedores, las cuevas de Elephanta, entre otros.

Bucarest, Rumania

Siendo la más grande y desarrollada del país, la ciudad de Bucarest, conocida como la “pequeña París” por la arquitectura de estilo modernista con reminiscencias de París, es uno de los principales centros industriales y centros de transporte de Europa del Este.

Bucarest, Rumania.
Bucarest, Rumania.

Esta ciudad es tan barata, que una botella de vino puede llegar a costar tan solo $3.70. Si visitan esta ciudad, no pueden dejar de conocer el edificio parlamentario más grande del mundo, las Iglesias ocultas e históricas, el Pueblo Antiguo, el Museo Nacional de Historia Románica y el Parque Carol y la tumba del soldado desconocido, entre otros.

Almaty, Kazajistán

Quizás puede ser muy poca conocida, pero esta ciudad de Kazajistán también presenta uno de los precios más baratos, aquí se puede encontrar un kilo de pan en $0,28. El nombre de “Almaty” proviene del sustantivo “manzana”, ya que en esta región hay una gran diversidad genética de manzanas silvestres.

Almaty, Kazajistán.
Almaty, Kazajistán.

Si piensan viajar a esta ciudad, le recomendamos visitar la colorida Catedral Zenkov, el Mercado Verde que contiene variedad de frutas frescas, nueces, ropa y artículos para el hogar, la Mezquita Central que es la más grande de Kazajistán y el espectacular Gran Lago de Almaty.