Mónica Morales.18 diciembre, 2019

Las islas de Bocas del Toro cuentan con arrecifes de coral, diversidad multicultural y una belleza natural con especies exóticas de flora y fauna. Sus aguas cristalinas y actividades de aventura convierten a este lugar en su próximo destino para vacacionar.

Para nuestra suerte, la compañía costarricense Skyway ofrecerá vuelos diarios de jueves a lunes desde la terminal internacional del aeropuerto Juan Santamaría, con tarifa regular de $135 por vía (más impuestos).

El vuelo de San José a Bocas del Toro dura 45 minutos
El vuelo de San José a Bocas del Toro dura 45 minutos

Además, hasta el 31 de enero, la aerolínea ofrecerá una promoción de lanzamiento de $99 por vía, más impuestos, así como promociones de último minuto.

La recomendación es hospedarse de dos a tres noches, mínimo, para disfrutar de todo lo que ofrece la zona.

Bocas del Toro
Bocas del Toro

Los hoteles, en su mayoría, incluyen desayuno en sus tarifas y el precio promedio ronda los $90 y $150 la noche por persona, según la temporada. Algunos hoteles incluyen traslados desde y hacia el aeropuerto, pero en algunos casos, este servicio debe contratarse por separado.

Algunos atractivos turísticos que ofrece Bocas del Toro son Playa Estrella, con arena blanca y aguas turquesas y cristalinas que está habitada por gigantescas estrellas de mar de color naranja, que pueden ser vistas con una máscara de buceo; y Cayo Zapatilla, un grupo de dos islas deshabitadas, rodeadas de arrecife de coral, ideal para la pesca y buceo.

Bocas del Toro
Bocas del Toro

Si usted es amante de las aves de playa, debe visitar la Isla Pájaros, conocida también como Swan Cay, que está a 45 minutos en bote desde Isla Colón, donde se observan especies de aves como pelícanos, fragatas, golondrinas, pájaro bobo y la vistosa ave Tropical Rabijunco Piquirojo.

Para los amantes del buceo y snorkel, la recomendación es Cayo Coral, pero si lo que busca es surfear, Playa Bluff es ideal para practicar este deporte. Se trata de una playa de alrededor de 3 km, con arena fina y dorada.

Bocas del Toro
Bocas del Toro