Mónica Morales.19 noviembre, 2019

Una impresionante propiedad de lujo ecológico abrió sus puertas a todos los viajeros. Se trata de Kinkára, un santuario para alinear cuerpo, mente y espíritu a través de experiencias auténticas.

Quienes buscan unas vacaciones glamorosas y restauradoras, podrán disfrutar de una experiencia en las carpas premium de lona circulares, cocina epicúrea de la huerta al plato, sesiones diarias de yoga y meditación, casas de baños regenerativos y caminatas escénicas por el río.

La extensa propiedad de 800 acres se encuentra en las estribaciones de la cordillera de Talamanca, cerca de la base del cerro Chirripó, el pico más alto de Costa Rica. Originalmente, Kinkára abrió sus puertas en septiembre de 2018 exclusivamente para grupos privados pero recientemente también los viajeros individuales pueden disfrutar de esta vivencia con tarifas desde $190 por noche en ocupación doble.

Kínkara, Pérez Zeledón
Kínkara, Pérez Zeledón

“Queríamos crear una experiencia que equilibre la relajación y la emoción de una manera que revitalice la mente, el cuerpo y el espíritu a través de actividades de inmersión al aire libre”, dijo David Comfort, cofundador de Kinkára.

“Cada día escuchamos una y otra vez que el agotamiento y el estrés están en sus niveles más altos y vemos el impacto positivo en los grupos que hemos organizado hasta la fecha, así que quisimos extender esto a todos los invitados como parejas o viajeros solitarios”, agregó Comfort.

Alojamiento en carpas
Kínkara, Pérez Zeledón
Kínkara, Pérez Zeledón

Los alojamientos inspiradores del complejo encuentran el equilibrio perfecto entre el lujo y la sostenibilidad relajada, combinando un campamento ecológico con toques modernos que los viajeros esperan.

Las 31 carpas Lotus Belle están ubicadas de manera prístina alrededor de los espacios sagrados comunes de la propiedad, El Morén y el Mandala Garden, y a lo largo de la orilla del río, lo que permite a los huéspedes quedarse dormidos bajo un dosel de estrellas y despertarse con el sol naciente.

Cada tienda cuenta con muebles de madera hechos a mano por artesanos locales, sábanas de algodón orgánico de 500 hilos y ventanas y puertas con mosquitero. Los espacios están completamente equipados con comodidades de primera calidad que incluyen luces de lectura que funcionan con energía solar, batas de felpa, edredones cálidos, dispositivos de carga USB, alfombras de yute de fibra natural y conexión inalámbrica a internet de alta velocidad.

Baños de spa
Kínkara, Pérez Zeledón
Kínkara, Pérez Zeledón

¿Cómo le suena refrescarse en un spa después de un día de aventuras al aire libre? Justamente para esto están diseñadas las lujosas casas de baños tipo spa del complejo, que cuenta con duchas de lluvia calientes con increíbles vistas al campo.

Las instalaciones –construídas con maderas locales– cuentan con tocadores, toallas de algodón orgánico, productos de cuidado de la piel fabricado localmente como los jabones de aceite de coco natural. ¡Una verdadera delicia!

Cocina ayurveda
Kínkara, Pérez Zeledón
Kínkara, Pérez Zeledón

El especialista en ayurveda y el galardonado chef Kuntal Kumar trabaja con productos seleccionados del extenso jardín de hierbas del Mandala y el "bosque de alimentos" de 10,000 árboles para convertir las comidas en experiencias memorables.

El menú rotativo de ingredientes orgánicos de temporada ofrece una experiencia culinaria inspiradora adaptada a las preferencias nutricionales de cada huésped.

Desde banquetes de estilo familiar hasta menús de degustación que rinden homenaje a la cocina mesoamericana, los turistas pueden saborear la riqueza natural de la región en todo su esplendor con chocolate negro hecho a mano, mantequillas de nueces, sopas e incluso harinas molidas a mano.

Para beber, los huéspedes pueden elegir entre kombucha elaborada en el lugar, jugos recién hechos, cocteles, cerveza local y vinos orgánicos.

Conexión con el entorno
Kínkara, Pérez Zeledón
Kínkara, Pérez Zeledón

Las diferentes actividades están pensadas para que las personas puedan tener un mayor contacto con la naturaleza y a la vez consigo mismos. El objetivo es alinear la mente con la naturaleza y alcanzar momentos de descubrimiento divertidos e infantiles.

Las experiencias inmersivas de Kinkára, desde lo más físico hasta lo más profundamente espiritual, invitan a los viajeros a sumergirse en el yoga y la meditación, disfrutar de una caminata por el río, andar en bicicleta de montaña en senderos diseñados a medida o participar en una antigua ceremonia de cacao.

Los huéspedes también pueden aprender sobre la permacultura en el Mandala Garden y ayudar a escoger los ingredientes para la cena, encontrar el equilibrio en el slackline (cuerda tensa), ir a un emocionante paseo a caballo y recorrer la finca.

Grupos y eventos

Las experiencias colectivas están integradas en el ADN de Kinkára. Este santuario natural es un lugar ideal para bodas y eventos sociales memorables, escapadas de desintoxicación digital, talleres de curación alternativa y seminarios de liderazgo. La propiedad puede alojar cómodamente de 10 a 45 personas a la vez.

Contacto
  • Instagram: @Kinkaracr
  • Facebook: Kinkara
  • Sitio web: www.kinkara.com
  • Teléfono: 4040-0423