Mónica Morales.7 octubre

Una nueva tendencia turística está conquistando a los amantes de la naturaleza, que aman dormir arrullados por el sonido del bosque pero no quieren desprenderse de la comodidad de un buen colchón.

Glamping es la mezcla perfecta de unas vacaciones de lujo y un retiro a la naturaleza. Sin embargo, en vez de estar armando tiendas de campaña y durmiendo en el suelo, los glampers se quedan en cabañas vacacionales, casas de árbol y carpas equipadas.

¡Así quién no!, ¿quién no quisiera vivir una aventura en donde pueda relajarse entre el bosque mientras tiene todas las comodidades que podría desear? Suena como la experiencia perfecta para su próximo viaje.

Acá les contamos de algunas opciones para realizar glamping en Costa Rica:

El Faith Glamping Dome Costa Rica se encuentra en Manzanillo y ofrece jardín, zona de playa privada, terraza, WiFi gratuita y vistas al mar.

Experimente el máximo de los beneficios del descanso dentro de un domo geodésico y el placer de estar cerca del mar, sin renunciar a la comodidad de una habitación de hotel convencional.

Este sitio cuenta con un bosque privado y está a 10 minutos de todas las atracciones turísticas que distinguen Monteverde. El lugar perfecto para salirse de la rutina y refrescar el espíritu.

Cuenta con alojamientos con jardín, zona de comedor y balcón. También hay una cocina al aire libre equipada con microondas, tostadora, nevera, fogones y cafetera. Todas las carpas disponen de baño privado con ducha.

Chira Glamping, Costa Rica Foto: https://chiraglamping.com/
Chira Glamping, Costa Rica Foto: https://chiraglamping.com/

Además, se facilita un minibar gratuito bien abastecido con todo lo necesario para preparar desayunos, como fruta, cruasanes, café, cerveza, jugo y huevos.

En medio del golfo de Nicoya en Costa Rica, hay una experiencia de viaje verdaderamente atractiva. El primer y único destino de glamping en la isla del país es simplemente inolvidable. Isla Chiquita cuenta con 15 suites Glamping Tent y una Master Sunset suite que combinan la emoción de acampar con los glamorosos detalles de un complejo de playa tradicional.

Isla Chiquita Glamping, Costa Rica. Foto: www.islachiquitacostarica.com
Isla Chiquita Glamping, Costa Rica. Foto: www.islachiquitacostarica.com

Una impresionante propiedad de lujo ecológico abrió sus puertas a todos los viajeros. Se trata de Kinkára, un santuario para alinear cuerpo, mente y espíritu a través de experiencias auténticas.

Quienes buscan unas vacaciones glamorosas y restauradoras, podrán disfrutar de las carpas premium de lona circulares, cocina epicúrea de la huerta al plato, sesiones diarias de yoga y meditación, casas de baños regenerativos y caminatas escénicas por el río.

Foto: www.kinkara.com
Foto: www.kinkara.com

Cada tienda cuenta con muebles de madera hechos a mano por artesanos locales, sábanas de algodón orgánico de 500 hilos y ventanas y puertas con mosquitero. Los espacios están completamente equipados con comodidades de primera calidad que incluyen luces de lectura que funcionan con energía solar, batas de felpa, edredones cálidos, dispositivos de carga USB, alfombras de yute de fibra natural y conexión inalámbrica a internet de alta velocidad.

Opciones internacionales

Si planea desconectarse en una vacaciones fuera del país, también le contamos de algunas magníficas opciones para hospedarse en lujosas tiendas de campaña en otras partes del mundo.

Ubicado en Utah, Capitol Reef Resort ofrece todo lo necesario para un viaje perfecto de glamping. Este complejo está cerca del Parque Nacional Capitol Reef, así que podrá llegar después de explorar la zona en un viaje por carretera.

Este sitio está acondicionado para relajarse después de un día activo: camas cómodas, toallas y hasta televisores. No solo tendrá la vista perfecta de los cañones, domos y puentes naturales, también tendrá la oportunidad de visitar la naturaleza maravillosa de sus alrededores.

Moose Meadow Lodge & Treehouse
Moose Meadow Lodge & Treehouse

Ontario, Canadá

Con más de 120.000 millas de costa y ocho regiones forestales incluyendo la espectacular llanura del Boreal Forest, sólo tiene sentido considerar Canadá como uno de los principales destinos glamping en el mundo. Siendo el segundo país más grande del mundo en extensión con una de las densidades de población más bajas, Canadá es el epicentro de la aventura en la naturaleza. Desde las exóticas tiendas en parajes desiertos y costeros de la Columbia Británica, a las escapadas en yurtas y tranquilos refugios en Quebec, hay un sinfín de ofertas de alojamiento de lujo en la naturaleza. Se dice que el término glamping se acuñó en Canadá. Si desea elegir dónde hospedarse puede visitar la página glampinghub.com.

¿Quién dijo que Vermont solo era para visitar durante el invierno? Durante los meses más cálidos, Vermont se vuelve una zona perfecta para glamping. Ubicado a solo 31 millas del Aeropuerto Internacional de Burlington, el Moose Meadow Lodge and Treehouse le invita a tomarse unos días llenos de aventura, pescando y disfrutando de excursiones mientras se aloja en una lujosa casa de árbol.

Capitol Reef Resort
Capitol Reef Resort

Las carpas con un domo con vista panorámica son razón suficiente para ir de viaje al norte de Rusia. Y sin embargo hay más razones: jeeps, buggies y paseos en vehículos todo terreno, llegando al punto más septentrional de la parte europea de la Rusia continental, donde se pueden apreciar auroras boreales. Sin duda este es un viaje de ensueño.

Glamping en la península de Kola, Rusia. Foto: www.russiadiscovery.com
Glamping en la península de Kola, Rusia. Foto: www.russiadiscovery.com