Mónica Morales.20 mayo
19/5/2020. El Hotel Montaña de Fuego, en La Fortuna de San Carlos, desarrolló un programa turístico especial para contrarrestar los efectos del estrés por coronavirus. Foto: Montaña de Fuego para La Nación
19/5/2020. El Hotel Montaña de Fuego, en La Fortuna de San Carlos, desarrolló un programa turístico especial para contrarrestar los efectos del estrés por coronavirus. Foto: Montaña de Fuego para La Nación

Ubicado en La Fortuna de San Carlos, el hotel dio inicio a la preventa de hospedaje con un precio especial que va desde los US$80 para 2 personas, para quienes quieran descansar y mejorar su salud física y mental tras la crisis ocasionada por la pandemia. La oferta la podrán realizar nacionales que hagan sus reservas durante mayo y junio, para disfrutar durante todo el 2020.

Además, el hotel ofrece su nuevo programa de bienestar, que busca ofrecer experiencias que mitiguen el daño emocional y psicológico que trajo consigo el Covid-19. Esto lo hacen a través de caminatas de descompresión de estrés, sesiones de sauna seco con aromaterapia para mejorar su sistema

El hotel Nantipa, ubicado en el corazón de Santa Teresa de Cóbano, reabrió desde el 15 de mayo con tarifas reducidas.

Sus instalaciones están sobre la playa de Santa Teresa y con acceso directo a la mayoría de los establecimientos gastronómicos y turísticos del bohemio pueblo. Nantipa ofrecerá durante los próximos meses tarifas reducidas y paquetes para el visitante costarricense y residentes del país.

El hotel boutique tiene 7 bungalows con piscina privada ideal para parejas, cinco de los cuales se encuentran sobre la línea de playa. Incluye además 8 suites en dos edificios de dos plantas, con terrazas y balcones privados, y vistas a la piscina principal, jardines y parcial hacia el mar.

Nayara Springs
Nayara Springs

Considerado entre los mejores del mundo, Nayara Springs sigue cumpliendo los altos estándares que lo caracterizan, compró un equipo especial para esterilizar habitaciones antes del check in. Este equipo garantiza la desinfección al 100% de los huéspedes, sus equipajes y áreas comunes. Además, hizo un cambio en las presentaciones de los bufets: los platillos ahora serán presentados en porciones individuales y repuestos frecuentemente. También, controlarán la capacidad de los restaurantes para mantenerlos a 25% y cumpliendo las distancias.

Hotel Nayara Springs ofrece a los turistas nacionales un descuento del 50% en las villas con piscina privada con impresionante vista al volcán, la tarifa queda en $450 (incluye desayuno).

En el hotel El Silencio, en Bajos del Toro, se creó un
En el hotel El Silencio, en Bajos del Toro, se creó un "pase del día" para turistas interesados en aprovechar las instalaciones y actividades, sin hospedarse en el lugar.

Como parte de las medidas del hotel El Silencio Lodge se estará haciendo una desinfección constante y profunda en sus instalaciones. Este hotel cuenta con tarifas especiales, tanto para nacionales como para residentes, desde $295 más impuesto, en ocupación doble; e incluye desayuno, una caminata guiada y los domingos hay clases de yoga complementarias; lo que permitirá disfrutar una experiencia de lujo.

El Hotel Boutique Lagarta Lodge en Nosara, Península de Nicoya
El Hotel Boutique Lagarta Lodge en Nosara, Península de Nicoya

Este hospedaje se ha comprometido a limpiar las maletas de los huéspedes, apenas lleguen al hotel, en áreas comunes contarán con alcohol en gel, tiene menús digitales y están desinfectando de manera diaria los utencilios y las instalaciones. Este hotel boutique abrirán sus puertas en el mes de junio con promociones que incluyen paquetes de hospedaje y alimentación; y para conocer más acerca de los paquetes, los mismos estarán disponibles en la página web www.lagartalodge.com y en el perfil de Facebook Hotel Boutique Lagarta Lodge.

Ubicado en las faldas del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos. se encuentra implementando medidas de bioseguridad para la protección de los turistas nacionales y residentes que los visiten.

El Hotel cuenta con una promoción que va del 01 de julio al 19 de diciembre, de $295 más impuestos. La misma incluye: desayuno, acceso a los Senderos Nanciton y Serenity y gimnasio las 24 horas; y una bebida de bienvenida.