Por: Tania Ulloa.  6 febrero

A aproximadamente cuatro horas de la capital se encuentra, en Manuel Antonio, la Playa Espadilla Norte, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas. Este lugar es hermoso, con arena entre gris y blanca, y agua cristalina.

Hay muchas actividades que se pueden realizar, como por ejemplo alquiler de tablas y clases de surf, hay servicio de sombrillas y sillas, hay comidas y bebidas, kayak y snorkeling, alquiler de toallas y lockers, entre otros.

Ideal para dar una caminata o trotar a la orilla de la playa, ya que es sumamente extensa de lado a lado. El mar dista de ser calmo, lo que gusta mucho a los surfistas, alrededor hay gran cantidad de vegetación. También fuera de la playa hay inmensas opciones de restaurantes, hoteles y actividades recreativas.

Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Pero, aún hay algo más interesante en este lugar y es el Parque Nacional Manuel Antonio. El cual está acondicionado con camino de madera que lo guía por el bosque húmedo con varias direcciones a miradores, playas con arena blanca, agua turquesa, cristalina y con olas muy tranquilas, ideales para relajarse.

Pantalla completa Reproducir
1 de 7

Durante el recorrido se van encontrando cada vez más especies de animales como perezosos, serpientes, varios tipos de aves, iguanas, insectos, monos cariblancos, monos tití, mapaches. Tanto con éstos como los monos son conocidos como "los ladrones del bosque", por lo que hay que tener cuidado ya que son muy juguetones y roban todo lo que se encuentran, principalmente comida.

Pantalla completa Reproducir
1 de 4

Mientras muchos extranjeros recorren miles de kilómetros en avión para visitar este parque, los ticos en unas horas pueden disfrutar de este paraíso y aún así son los más ausentes. La entrada para ticos cuesta ¢1.600, mientras que para extranjeros ¢9.200

Anímese a conocer el país, las maravillas que tiene y que muchas veces pasamos por alto.