Andrea González Mesén.25 enero

Viajar mucho más cómodos, con asientos mucho más amplio y ventajas en el equipaje son solo algunos de los beneficios que tendrán los turistas que visiten nuestro país por la aerolínea Iberia.

Las mejoras son parte del esfuerzo que realiza el Instituto Costarricense de Turismo para posicionar a Costa Rica como un destino entre el público europeo.

El acercamiento entre Costa Rica y la firma Iberia se oficializó en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019.

“La firma de este acuerdo marca el camino de mayores esfuerzos para consolidar y potenciar en el mercado español y europeo”, anunció la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Vuelos Premium

Iberia opera vuelos diarios y directos entre España - Costa Rica y en esta ruta acaba de introducir la categoría de Turista Premium, una nueva cabina intermedia entre la clase Business y Turista con 23 asientos.

Lo que supone una apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto en el país.

El Turista Premium está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase económica, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.

En los vuelos de Iberia entre Madrid y San José de Costa Rica, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Premium Economy.

Las diferencias:

  • Los asientos tendrán un 20% más de separación entre filas: 94 centímetros (cm) en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy.
  • Asientos más anchos: 48 cm en Premium Economy frente a 43 cm en Economy.
  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium.
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.
  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo y kit de aseo personalizados.
  • Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas con la compra del boleto, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.
  • Iberia cuenta con cuatro décadas de volar a Costa Rica en vuelo directo desde Europa.  
Vuelos de Iberia entre Madrid y Costa Rica tendrán mejores condiciones para los pasajeros que estén dispuestos a pagar por comodidad sin llegar a ser clase ejecutiva.
Vuelos de Iberia entre Madrid y Costa Rica tendrán mejores condiciones para los pasajeros que estén dispuestos a pagar por comodidad sin llegar a ser clase ejecutiva.
Alianza para consolidar la calidad

Como parte de las acciones para proyectar aún más a nuestro país como destino se incluirán acciones en los canales de comunicación oficiales de Iberia: la Revista Ronda Iberia, las redes sociales de la aerolínea y en la página web www.iberia.com, que estimulen la ocupación de plazas provenientes del mercadeo español.

El Instituto Costarricense de Turismo desarrollará una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de tres años con una inversión aún por definir.

En 2018, visitaron Costa Rica 480.000 turistas europeos, 69.000 de ellos españoles. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan, seguido del sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%).