María Paula Álvarez.18 abril, 2018

Viajar es uno de los placeres de la vida, por le presentamos algunos de los lugares mágicos de la India. Estos sitios de belleza arquitectónica nos enseñan aún más la riqueza cultural de este hermoso país asiático.

Puerta de la India: Este arco conmemora a los más de 90.000 soldados Indios que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Se encuentra en Delhi y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

Taj Mahal: El monumento más emblemático de la India fue construido en 1631, es la tumba de la esposa favorita de Shah Jahan, hecho de mármol. Más de 20.000 trabajadores construyeron esta maravilla arquitectónica que hasta el día de hoy, es considerado uno de los lugares más románticos del mundo. Está ubicado en Agra, Uttar Pradesh.

Templo Dorado: Su construcción inició en 1588 y finalizó en 1604. Es un templo del sijismo, religión india fundada por Gurú Nanak. Está localizado en Amritsar, al norte de la India. Cubierto con placas de cobre dorado, da la ilusión de estar flotando en el lago. Miles de turistas lo visitan todos los días y no es para menos, es realmente majestuoso.

Udaipur: Esta ciudad, parte de Rajasthan, está llena de palacios y templos increíbles por descubrir. También puede disfrutar de un paseo en bote, ir de compras en sus bazares y disfrutar de su amplia oferta artística.

Cuevas de Ajanta: Se encuentran en el estado de Maharashtra y son consideradas Patrimonio Mundial. Solían ser un monasterio budista y se cree que fueron construidas en el siglo II a.C. Hay un total de 29 cuevas que se encuentran alrededor de 34 metros sobre el lecho de un río.

Para tomar en cuenta

Mejor época para visitar: India es muy grande, por lo tanto, el clima varía dependiendo de la zona. La recomendación es visitar entre noviembre y marzo, en la temporada seca, y evitar los meses del monzón.

Hospedaje: Hay opciones para todos, desde hoteles cinco estrellas hasta los peculiares dharamshalas, santuarios religiosos que algunas veces sirven como refugios para turistas. Lo más común es buscar hoteles económicos u hostales.

Celebraciones: India tiene incontables festivales y celebraciones religiosas y culturales a lo largo del año, algunas de las más conocidas son el Holi en marzo, Diwali en octubre o noviembre y el Dussehra, en setiembre y octubre.

Etiqueta: La cultura de la India es muy diferente de la nuestra y hay que seguir algunas reglas para no parecer irrespetuosos ante los locales:

  • Utilice solamente la mano derecha para comer y saludar.
  • Al entrar a algún recinto religioso, sus zapatos deben quedar en la entrada.
  • Su vestimenta es importante, procure utilizar prendas que no sean muy reveladoras.

Transporte: Dentro de una ciudad, lo más recomendable es caminar o andar en taxi. Para movilizarse de una ciudad a otra, puede viajar en tren, bus y avión.

Salud: India tiene más de un billón de habitantes, muchos de ellos viven en zonas muy aglomeradas en condiciones no muy saludables. Tenga cuidado con los alimentos de la calle, los zancudos y siempre procure andar una botella de agua, la del tubo no es potable.