Mónica Morales.26 junio

Cada viaje y cada viajero es distinto, desde los aventureros que recorren el mundo sin condiciones, pasando por los ejecutivos que viajan de un lugar a otro en busca de negocios, hasta las familias y jóvenes que viajan por placer. Sin embargo, la maleta debe ajustarse a todas las necesidades, los destinos y los gustos.

Acá le damos algunas recomendaciones para elegir la maleta adecuada a sus necesidades:

Tamaño: Se debe tener en cuenta el número de días que durará el viaje, las dimensiones y el peso permitido por la aerolínea. Lo anterior permite tomar decisiones sobre el tamaño y número de maletas.

Material: En caso de querer proteger los artículos de golpes y humedad, se recomienda material rígido, pero si se quiere tener mayor flexibilidad en cuanto a la capacidad, se recomienda flexible (lona).

Color: Preferiblemente un color fácil de reconocer a distancia que permita identificarla rápidamente en las bandas, para evitar mayor espera o que algún otro pasajero la tome por confusión.

Ruedas: Se recomienda ensayar (rodar) la maleta en el momento de la decisión de compra, debido a que debemos tratar que deslicen con el menor esfuerzo posible. 2 ruedas: Tienen más capacidad al interior de la maleta y mayor facilidad de desplazamiento por terrenos irregulares. 4 ruedas: Sistema de rotación 360°, permite que el desplazamiento sea más cómodo y estable.

Fuente: Mónica Monge, gerente de mercadeo de tiendas TOTTO Costa Rica.