Mónica Morales.16 octubre
Four Seasons Resort Bali at Sayan, Indonesia
Four Seasons Resort Bali at Sayan, Indonesia

Si bien las playas de Bali atraen a visitantes glamurosos, sus montañas centrales representan el escenario ideal para los viajeros de espíritu bohemio.

Celebrando su vigésimo año, esta propiedad de 60 habitaciones en el valle del río Ayung se llega a través de un puente colgante que se cierne sobre cocoteros y arrozales.

Cada una de las villas de huéspedes junto al río tiene un eacio de meditación y un estanque de lirios en el techo, así como una sala de estar al aire libre y una piscina. La sensación de calma corresponde a la ubicación del complejo cerca de Ubud, el corazón espiritual de Bali.

2. Ballyfin, County Laois, Ireland

Ballyfin, County Laois, Ireland
Ballyfin, County Laois, Ireland

Las casas de campo irlandesas se crearon como lugares de entretenimiento. La restauración tuvo como objetivo recrear el hotel Ballyfin lo más parecido posible de cómo funcionaba cuando se construyó.

Concebido en una escala generosa para recibir invitados, Ballyfin combina magnificencia e intimidad en sus salas de estar. La decoración de estos interiores ha sido aclamada durante mucho tiempo como uno de los mejores períodos neoclásicos y del Imperio en Irlanda. El pasillo de la entrada le da la bienvenida con un piso de mosaico antiguo ricamente decorado, traído de Italia en 1822.

Frangipani beach Resrot, Anguila © Thierry Dehove Photography http://www.thierrydehove.com
Frangipani beach Resrot, Anguila © Thierry Dehove Photography http://www.thierrydehove.com

Este hotel fue nombrado el #1 resort hotel en el Caribe, las Bermudas y Las Bahamas, y el #3 Hotel en el mundo en el mundo de Travel + Leisure.

El Frangipani Beach Resort es de propiedad y gestión familiar, y se ha distinguido como el mejor complejo boutique de lujo en Anguila. Situado en la suave arena blanca de Meads Bay, el Frangipani es el telón de fondo de una exquisita escapada a la isla. Con 19 habitaciones y suites, el complejo ofrece a sus huéspedes una experiencia íntima e inigualable.

La isla Anguila combina el espíritu informal y sencillo del Caribe con una exclusividad y elegancia inconfundible que capta a visitantes de todo el mundo. Revestida con playas de arena blanca y rodeada de impresionantes aguas turquesa, la belleza y tranquilidad de la isla crean un espacio que relaja la mente y refresca el espíritu.

4. Inkaterra La Casona, Cuzco, Perú

Inkaterra La Casona, Cuzco, Perú
Inkaterra La Casona, Cuzco, Perú

El primer hotel boutique de Cusco, Inkaterra La Casona está ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, rodeado de vibrantes calles empedradas. Esta mansión del siglo XVI yace sobre una academia para el entrenamiento de un selecto ejército del imperio Inca, y tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes.

Luego de ser armoniosamente restaurado por Inkaterra durante cinco años para enfatizar su arquitectura original, Inkaterra La Casona refleja el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Alrededor del patio principal, sus once suites están provistas de chimeneas, pisos radiantes y grandes bañeras. Sus salones están decorados con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales.

5. Inverlochy Castle Hotel, Torlundy, Scotland

Inverlochy Castle House, Torlundy, Scotland
Inverlochy Castle House, Torlundy, Scotland

Inverlochy es uno de los mejores hoteles y restaurantes de Escocia, situado entre los valles, lagos y montañas de la región de las Highlands occidentales de Escocia.

La zona que rodea el castillo de Inverlochy es rica en paisajes e historia, por nombrar solo algunos de estos lugares impresionantes: las cataratas de Glen Nevis, el monumento de Glenfinnan y las montañas de Glencoe. Durante un viaje a Balmoral en 1873, la Reina Victoria pasó una semana en el bosquejo y la pintura de Inverlochy, donde escribió en sus diarios “Nunca vi un lugar más encantador o más romántico”.

Comer en 'Albert y Michel Roux Jr en Inverlochy Castle' es una experiencia culinaria para saborear, con el legendario padre e hijo tomando el timón de la cocina y ofreciendo los mejores platos con productos locales.

6. The Mulia, Bali, Indonesia

Hotel The Mulia, Bali, Indonesia. Foto: Shutterstock.com
Hotel The Mulia, Bali, Indonesia. Foto: Shutterstock.com

Con impresionantes vistas ininterrumpidas de Nusa Dua Bay, The Mulia inspira a la relajación. Cuenta con amplias y elegantes suites, y con distintas piscinas con vista al mar y frente al mar.

Este lujoso hotel en Bali realmente excede las expectativas de estilo, comodidad y servicio. La experiencia se completa con la inigualable hospitalidad de un mayordomo personal disponible para atender todas sus necesidades.

Este galardonado hotel de suites cuenta con una de las piscinas más lujosas de la isla de Bali, la piscina frente al mar Oasis.

Cuatro restaurantes y cinco bares ofrecen un sinfín de opciones para el paladar: cocina japonesa, china, panasiática y mediterránea.

7. Tierra Patagonia Hotel & Spa, Torres del Paine, Chile

Tierra Patagonia Hotel & Spa, Torres del Paine, Chile
Tierra Patagonia Hotel & Spa, Torres del Paine, Chile

Viaje hasta el fin del mundo para sorprenderse con el Parque Nacional Torres del Paine entre bosques milenarios, lagos turquesa, icebergs y montañas legendarias. Tierra Patagonia se mimetiza con el entorno a orillas del lago Sarmiento con un diseño exquisito y vistas privilegiadas para ofrecer una combinación única entre aventura & spa.

Las habitaciones son una oda a la naturaleza, tal como lo es el resto del hotel. El espacio es elegante pero sencillo, construido en madera local, con paredes blancas para centrar la atención en las vistas exteriores. Todas las habitaciones tienen rasgos de la cultura e historia patagónica, con alfombras de piel de oveja, suaves mantas hechas a mano y diseños de antiguos fósiles, impresos suavemente sobre las sillas. Sin televisión, puede relajarse y desconectarse fácilmente, mientras ve cómo cambia la luz y el clima sobre el lago y las montañas.

8. Temple House, Chengdu, China

Temple House, Chengdu, China
Temple House, Chengdu, China

Un fascinante y vibrante hotel en Chengdu, China. El Temple House celebra una ciudad con un pasado rico y fabuloso y un futuro extremadamente emocionante.

Desde los primeros pasos a través de un patio histórico, hasta el elegante diseño moderno de sus habitaciones–de hotel y residencias– centradas en suaves colinas que ocultan un mundo subterráneo, The Temple House es un viaje fascinante.

Temple House honra los edificios históricos de la ciudad. Los visitantes pueden pasear por un notable patio restaurado de la dinastía Qing que inspiró elementos del diseño contemporáneo de este hotel.

9. Nihi Sumba Island, Indonesia

Nihi Sumba Island, Indonesia
Nihi Sumba Island, Indonesia

Indonesia es un destino ideal para lunas de miel, donde el lujo se entremezcla con hermosos paisajes.

El hotel Hihi Sumba es un lugar para conectarse con algo más grande que uno mismo. Es un refugio para las personas curiosas, aventureras y trotamundos.

La historia del hotel se remonta a 1988, cuando el matrimonio formado por Claude y Petra Graves, apasionados del surf, encontraron en una playa de Sumba la ola perfecta. Compraron 250 hectáreas junto a ese mar de olas perfectas y construyeron tan solo 12 cabañas siguiendo las técnicas tradicionales locales, hechas por artesanos isleños.

Por ello, este resort es un ejemplo de operación sostenible en armonía con el medio ambiente.

10. Nayara Springs, La Fortuna de San Carlos

Nayara Springs, La Fortuna de San Carlos
Nayara Springs, La Fortuna de San Carlos

Nayara Springs en La Fortuna de San Carlos se ubica nuevamente en las mejores posiciones y este 2018 ocupa la posición #10.

Frederic Capello, Resort Manager asegura que “el logro de haber conseguido el ranking N.10 - 2018 en la prestigiosa revista de Travel + Leisure es el mejor regalo de este año para todo el equipo de Nayara”.

El éxito de Nayara son los empleados que atienden los huéspedes muy genuinamente, estar en un paraíso de la naturaleza y termales, buscar los mejores ingredientes de Costa Rica para la confección de los alimentos y bebidas que se sirven en todos los centros de consumos y la arquitectura que se mezcla totalmente con la naturaleza.

Todo esto orquestado por los propietarios que tienen la visión de siempre mejorar y buscar la excelencia para los huéspedes.