Mónica Morales.9 julio

La zona Sur del Pacífico de Costa Rica es considerada una de las mejores zonas de pesca deportiva del país y es ahí donde nace Marina Bahía Golfito, un proyecto que inició su construcción en el año 2015 y que en medio de la pandemia que azota al país, relanza y fortalece sus operaciones con un nuevo grupo inversionista, quienes con su nuevo equipo administrativo, tienen como meta fomentar la reactivación económica de la zona y atraer turismo tanto local como internacional. 

Marina Bahía Golfito cuenta con un muelle de combustible de 235 pies y un dispensador de gasolina considerada la más rápida de la región. Esta dispensa Diesel y gasolina Super y su bomba tiene capacidad para dispensar hasta 200 galones por minuto. Cuenta además con parqueo público y un malecón de 150 mts de largo abierto al público y una capacidad de almacenamiento de combustible en tanques de 320 mil litros. 

Marina Bahía Golfito
Marina Bahía Golfito

El proyecto se ubica en Golfito, Puntarenas en una concesión de aproximadamente 16 hectáreas, de las cuáles 13 son en el océano y 3 en tierra. La profundidad de su mar así como la ausencia de oleaje son características únicas en el país que favorecen el atraque de las embarcaciones, así como el atractivo para la practica de actividades de pesca deportiva. 

Además de Golfito, la Marina impactará otras localidades de Golfo Dulce como Pavones, Puerto Jiménez, Playa Zancudo, Bahía Drake e Isla del Caño. 

Marina Bahía Golfito
Marina Bahía Golfito

Ya se cuenta con la aprobación para iniciar con la construcción de las siguientes etapas que incluyen un hotel y condominios habitacionales, también se contempla la construcción de más espacios para llegar a un total de 150 atracaderos o “slips” como se le denomina en inglés.  

“La marina viene a generar credibilidad y esperanza en la población local, también es un generador de nuevos empleos y promueve a la Zona Sur como un nuevo destino turístico, una zona que en gran parte es aún desconocida pero que cuenta con una extraordinaria belleza natural”, comentó Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito. 

El Sur del Pacífico es una zona protegida naturalmente por montañas y en sus alrededores se aprecian los parques nacionales de Corcovado, Piedras Blancas así como el Golfo Dulce, este último concentra el 2.5% de la biodiversidad del mundo y donde se encuentra uno de los 4 fiordos tropicales del mundo. 

Marina Bahía Golfito
Marina Bahía Golfito

“La duración promedio en carro desde San José a Golfito es de 4 horas y media y en todo su trayecto se disfruta de una excelente infraestructura vial, además, se aprecia un paisaje montañoso que dibuja toda la costanera sur. Cabe destacar que Golfito cuenta con un aeropuerto con una terminal recientemente remodelada y un puerto para el arribo de cruceros, todo en beneficio de la zona y la promoción del turismo”, agregó Abdalla. 

Golfito es también entretenimiento y aventura ya que es conocida por el avistamiento de delfines, ballenas y aves, pesca deportiva, buceo, snorkeling, caminatas por los Parques Nacionales, la Península de Osa, Corcovado e Isla del Caño, entre otros.

Marina Bahía Golfito
Marina Bahía Golfito

Se espera que a partir de la apertura de las fronteras se inicie con la llegada de embarcaciones provenientes de otros países y localidades. Para los próximos meses del año se planean un campeonato nacional de Triatlón y un Torneo de Pesca Deportiva, entre otras actividades más”, agregó Abdalla. 

“Marina Bahía Golfito es un proyecto que trae esperanza y desarrollo a la Zona Sur donde destaca la generación de empleo y una importante reactivación económica con la llegada de más turismo local e internacional, una mejor oferta gastronómica y la promoción de las bellezas naturales del Golfo”, comentó Freiner Lara, Alcalde de Golfito. 

Para protección de los colaboradores y visitantes se están implementando estrictos protocolos emitidos por las autoridades del Ministerio de Salud. Se han colocado carteles informativos, dispensadores de alcohol en varios puntos del proyecto y se han instalado lavatorios con agua y jabón en cada uno de los muelles tanto al ingreso como a la salida de los usuarios, todo en coordinación con la Comisión de Marinas y el Instituto Costarricense de Turismo. 

Marina Bahía Golfito
Marina Bahía Golfito

Enjoy Group es la empresa a cargo del desarrollo la cual cuenta con gran trayectoria en servicios empresariales y en el campo de la hospitalidad, hotelería y gastronomía. Destacan su gran compromiso con los recursos humanos, las buenas prácticas sociales y ambientales y el buen manejo con las comunidades locales donde desarrollan sus proyectos.

Para más información pueden seguirnos en las redes @MarinaBahíaGolfito o visitar el sitio web: http://www.marinabahiagolfito.com.