Mónica Morales.8 octubre

¿Sabía que Costa Rica es uno de los países en el mundo que posee mayor riqueza en aguas termales? Pues así es, diversos estudios han comprobado que la La Fortuna de San Carlos es la zona del país con aguas termales cargadas de infinitos beneficios.

Precisamente para que los turistas nacionales tengan la oportunidad de disfrutar de La Fortuna de San Carlos, que es reconocida como una zona turística por excelencia, por todas los paisajes y variedad de actividades que ofrece, aunado a que se beneficien con los efectos relajantes y curativos de las aguas termales, es que Arenal Cámara de Turismo y Comercio organiza por segundo año consecutivo Octubre Termal.

Durante todo el mes de octubre, las empresas turísticas de la zona se unen para crear y ofrecer los mejores paquetes y descuentos. Además, la zona ofrecerá actividades culturales, recreativas, gastronómicas, entre otras.

Fotografía José Cordero
Fotografía José Cordero

Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio, afirma que con este evento buscan atraer el turista nacional y residente con opciones de entretenimiento y bienestar, por medio de programas estructurados de descuentos.

“Octubre Termal es una iniciativa para que también los ticos apoyemos el turismo local, ya que le da la oportunidad a cada empresa que tenga agua termal de organizar y ofrecer paquetes turísticos, apoyados por los programas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y su iniciativa de “Vamos a Turistear””. afirmó Tadeo.

Los paquetes que se ofrecen combinan estadías, actividades en aguas termales y de aventura. Los interesados pueden ver las distintas opciones en la página www.octubretermal.com o en el facebook Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Foto Jeffrey Zamora
Foto Jeffrey Zamora

Además, el 19 de octubre se realizará la primera edición de la carrera Fortuna Run, la cual contará con dos distancias 10 km y 21km. Los interesados pueden encontrar todos los detalles en la página www.fortunarun.com

Y el 27 de octubre se realizará la Actividad La Fortuna en dos Ruedas una actividad recreativa familiar cuyo objetivo es promocionar la ciclovía como medio de transporte y recreativo que colabora en el plan de descarbonización nacional.