María Paula Álvarez.8 febrero, 2018

¿Cómo les explico? No hay nadie en este mundo que ame Orlando más que yo. Y no, no estoy exagerando. Hace 3 años tuve la oportunidad de pasar varios meses allá y quedé encantada. En serio.

Al ser una ciudad mayormente turística, cuenta con numerosas atracciones, pero la mayoría de estas se quedan sin descubrir. Puede tener algo por seguro: no importa de dónde venga o cuáles sean sus gustos, siempre encontrará algo que hacer.

Embed from Getty Images

Si usted planea visitar Orlando, su objetivo principal probablemente sean los parques de Walt Disney World y Universal Studios, sin embargo, quiero recomendarle algunos lugares fuera de estos complejos turísticos que le agregarán aún más sabor y diversión a su visita.

Para los amantes de la comida

Cuando voy de visita a un lugar nuevo, procuro siempre probar algo de la comida tradicional. Orlando es muy peculiar: personas de todo el mundo han llegado a vivir ahí, por lo tanto, se encuentra casi todo tipo de comida. Desde americana, pasando por italiana, hasta venezolana, colombiana y puertorriqueña; hay mucho de dónde escoger.

A 25 minutos de Disney World, encontrará Yellow Dog Eats. Un restaurante de comida americana, enfocado principalmente en bbq y sándwiches, con opciones vegetarianas y sin gluten. Su local es sumamente acogedor y tiene 4 ambientes diferentes, perfectos para pasar un rato ameno con su familia después de un día de muchas emociones.

La terraza del restaurante Yellow Dog Eats en Orlando, Florida. Foto tomada de: Yellow Dog Eats Página Web
La terraza del restaurante Yellow Dog Eats en Orlando, Florida. Foto tomada de: Yellow Dog Eats Página Web

Si usted, como yo, disfruta de la comida italiana, le recomiendo visitar Nonno’s Ristorante Italiano. Las porciones son bastante grandes, así que puede pedir varios platos y compartir con sus acompañantes. Personalmente me encanta el antipasti Caprese y los Fettuccine Primavera. Además, puede acompañar la cena con su vino favorito.

Otras opciones son Gringos Locos, una taquería mexicana espectacular que una vez que visite, no olvidará jamás; y Pal’ Campo Restaurant, donde podrá disfrutar de exquisita comida puertorriqueña como mofongo y asopaos. (Tip: a la par de Pal’ Campo hay un Dunkin’ Donuts que es perfecto para el dulcito después de comer.)

En contacto con la naturaleza

Orlando puede ser un poco abrumador de vez en cuando, por eso, Lake Eola Park es perfecto para distraerse unas horas. Localizado en el centro de la ciudad, abre de 10 de la mañana a 10 de la noche todos los días. Acá encontrará senderos, zonas para picnic, zonas de juegos para niños, y hasta un monumento Chino ideal para tomar algunas fotografías.

Embed from Getty Images

También puede darse un paseo por el lago en los botes de pedal o tomar una de las clases de tai chi, kung fu y yoga que se ofrecen en el parque.

Otros lugares que puede visitar para tomar aire fresco son Baldwin Park, Turkey Lake Park, Winter Park, o Harry P. Leu Gardens.

Más entretenimiento

El Orlando Eye es una rueda de chicago de 122 metros de altura que tiene una vista espectacular de toda la ciudad, la entrada cuesta $25 para adultos y $20 para niños. Casi a la par del “ojo”, se encuentra el Madame Tussauds. El famoso museo de cera llegó a Orlando en el 2015 y ha sido todo un éxito. Aquí usted pasará un rato divertido mientras se toma muchas fotografías con figuras de celebridades como Jimmy Fallon, Walt Disney y Michael Jackson.

Los mini golfs son muy comunes en Kissimmee y Lake Buena Vista, la mayoría al aire libre y con algún enfoque temático. Recientemente han abierto muchos escape rooms (salas de escape), juegos que ponen a prueba la concentración y habilidad para poner atención y requieren de un buen trabajo en equipo. También están los famosos dinner shows, como Medieval Times, Pirate’s Dinner Adventure y Capone’s Dinner & Show, obras de teatro interactivas que se presentan mientras se disfruta de la cena.

Foto de: elisfkc/Flickr
Foto de: elisfkc/Flickr

La vida nocturna de Orlando es otro de sus puntos altos. A las orillas de la International Drive, encontrará bares de toda temática. Mi favorito es Señor Frog’s, probablemente porque ponen música latina bailable. Una opción interesante es el ICEBAR: un bar hecho de hielo, que tiene secciones que se encuentran varios grados bajo cero. Pero, no se preocupe, al entrar le brindarán una suéter y guantes de cortesía (claro, luego hay que devolverlos).

Más en el centro de la ciudad está Chillers, un bar especializado en cocteles frozen. Desde 1992, Chillers se ha convertido en uno de los bares más importantes de la zona. Tiene 2 ambientes, perfectos para bailar toda la noche o para una buena conversación con sus amigos.

En fin, como les dije al principio, solo es cuestión de buscar. Este destino ofrece algo para todos. Ahora que conoce estos tips, aliste su maleta y prepárese para vivir unos días mágicos en la hermosa ciudad de Orlando.

Embed from Getty Images
Datos importantes

Clima: En verano, la temperatura tiene un promedio de 31 grados celsius, en invierno el promedio es de 20 grados celsius. Durante verano también se presentan fuertes precipitaciones, ya que Orlando está en zona de huracanes.

Dónde hospedarse: Las mejores zonas para hospedarse son Kissimmee y Lake Buena Vista, donde encontrará desde opciones económicas hasta hoteles 5 estrellas.

Cómo llegar: Desde Costa Rica puede viajar en vuelos directos o hacer escalas en Miami o Fort Lauderdale.

Transporte: Lo más recomendable es alquilar carro, algunas distancias son largas y el transporte público no es muy eficiente. Otra buena opción es aprovechar las busetas de los hoteles que usualmente llevan a las zonas turísticas sin costo alguno.