Mónica Morales.8 octubre

Este sábado 12 y domingo 13 de octubre, Puntarenas tendrá su primer festival náutico que alberga una gran cantidad de actividades dentro y fuera del mar.

Este festival Náutico se realiza bajo el marco de la campaña “Jale al Puerto” impulsada por la Junta Promotora de Turismo (JPT), con el apoyo de la Cámara de Turismo de Puntarenas y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Las actividades se pueden disfrutar en el sector de playa, frente al Parque Lobo. Acá le presentamos la agenda para que no se pierda de ningún espectáculo:

Hora Sábado 12 Domingo 13
5 a.m. Stand Up Paddle Challenge
6 a.m. Kayak fest Torneo de pesca
6:30 a.m. Competencia de aguas abiertas Carrera atlética
8 a.m. Stand Up Paddle Challenge
9 a.m. Inauguración con invitados Exhibición de lanchas y veleros
9:30 a.m. Exhibición de lanchas y veleros Exhibición Wakeboarding
10 a.m. Exhibición Wakeboarding
11 a.m. Exhibición Flyboarding Desfile náutico
1 p.m. Actividades en la zona de playa Actividades en zona de playa
1:30 p.m. Exhibición de veleros
5 p.m. Final torneo de pesca
Foto: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico
Foto: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico
¡Apoyando a los Porteños!

Como parte de la generación y reactivación económica se encuentra el país, se ha otorgado empleos a personas de la zona que se encargaran de la seguridad de la zona así como también, la Asociación de Marineros de San Luís, tendrán a la venta de bebidas no alcohólicas y el uso de servicios sanitarios.

Además contaran con el apoyo de 66 comercios y empresas porteñas, entre hoteles, restaurantes y tour operadores que brindan paseos al manglar y avistamiento de delfines.

Foto: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico
Foto: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico

Para los visitantes que quieran disfrutar de las actividades del festival durante los dos días, existe una gran oferta de hospedaje, servicios y accesos para cada gusto.

En Puntarenas se disfruta, a pocos minutos de la capital, las bellas aguas del Golfo, el manglar inigualable y una gastronomía que hace soñar a cualquiera.