Mónica Morales.Hace 4 días

Si es amante del buen café su cita con el mejor aroma y sabor del país, inicia este jueves 16 y hasta el 19 de enero en la decimosexta Feria del Café Frailes 2020. A solo 30 kilómetros de San José, rodeado de montañas y cafetales, el campo ferial de esta comunidad abrirá sus puertas para que los visitantes se den gusto con un riquísimo café y diversas actividades culturales.

Programación

Jueves 16 de enero: a las 8 de la mañana inician las actividades con una misa en el Templo Parroquial y eventos de preparación de pan y bizcocho y juegos tradicionales en el campo ferial. A las 6 p. m. se realizará el tradicional bingo de la feria.

Viernes 17: las actividades comienzan a las 8 a. m. con la misa en el campo ferial. Este día estará dedicado a las personas adultas mayores, se ofrecerá la entrada en 2x1 para las personas adultas mayores durante todo este día y habrá charlas con temas de su interés. Además se realizará el rally del café: "Grano de Oro-Ciudadano de Oro”, concursos y premios acompañados de música bailable con el grupo Los Alpes Sonideros. A las 7 de la noche el grupo Los Hicsos presentará su concierto bailable “Aquellas Canciones”.

Sábado 18: a partir de las 9 a. m. habrá zumba y a las 10 a. m. arranca la “Competencia del Cafetal” en la Finca La Laguna. Al mediodía el ICAFÉ presentará su show de barismo y posteriormente habrá dos conciertos bailables con la Orquesta Sinfónica del Café_SINEM Frailes y la Orquesta BIG BAND-UCR-Sede del Pacifico. La fiesta bailable continuará a las 7 de la noche con el grupo Azul Plata.

Domingo 19: este día, las fiestas inician con las misas de las 7 y 9 a. m. A la salida de la misa de 9, los visitantes serán acompañados por la cimarrona y mascaradas hasta el campo ferial donde podrán disfrutar de todas las atracciones entre ellas la presentación del grupo folclórico internacional “Chile Lindo”. A la 1 p. m., después de un delicioso “Almuerzo del Cafetal”, se podrá bailar con la Sinfónica Municipal de Desamparados. A las 3:30 p. m. inicia el concierto con el grupo Pimienta Negra y a partir de las 7 de las noche serán las actividades de cierre con el reinado del café, el sorteo del bono del café y el juego de pólvora.

Atracciones

Frailes está listo para celebrar con más de 15 cafeterías de diferentes regiones del país, diversidad de puestos de comida y una selección de hermosas artesanías.

También habrá puestos de exhibición y venta de maquinaria e insumos agrícolas, suculentas y mucho más en el marco de un programa cultural, educativo y artístico adaptado a todas las edades.

Empresas e instituciones como el Centro Agrícola Cantonal de Desamparados, el Ministerio de Agricultura, ICAFE, la Municipalidad de Desamparados, el Banco Nacional, Celicsa con sus marcas Pepsi, Tropical y Cristal, Stihl, Bendig y Coopesantos apoyan y participan de esta decimosexta edición, así como el café predilecto de los fraileños y de sus visitantes: FrayCafé.

Para más información puede visitar las redes sociales de la Feria: https://www.facebook.com/feriadelcafefrailes/ o el sitio www.feriadelcafe.co.cr.