Mónica Morales.2 junio, 2020

Quepos está listo para arrancar de nuevo a atender a los turistas y reactivar la economía de la zona, ya que actualmente es una de las más afectadas por el impacto de la pandemia.

La principal actividad económica de este cantón es el turismo y en los últimos meses, decenas de familias han perdido sus ingresos y empleos, por lo que, las diferentes autoridades, organizaciones y empresas de la zona apresuran sus acciones para propiciar una pronta reactivación.

Foto: cortesía Marina Pez Vela
Foto: cortesía Marina Pez Vela

Según las estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo, las pérdidas ocasionadas por la pandemia en este sector para este año se estiman en cerca de los $2 mil millones de dólares.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía y el desarrollo costarricense, por lo que resulta prioritario que todos trabajemos en la reactivación conforme el país se vaya recuperando de la crisis y las medidas de restricción se flexibilicen. Estamos promoviendo diferentes alianzas en el marco de esta campaña, para poner a caminar de nuevo el turismo”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Marina Pez Vela invita a los costarricenses a redescubrir el cantón de Quepos

“Sabemos que todos estamos deseando que esto pase y que la vida pueda regresar a su nueva normalidad, por lo que con la campaña queremos invitar a la gente a que una vez lleguemos a ese momento, volvamos la vista hacia nuestro turismo local, hacia las bellezas que tenemos en este país y contribuyamos a reactivar este sector que toca a tantas familias costarricenses”, agregó Duchesneau.

La temporada de ballenas es otro de los puntos que las empresas turísticas desean explotar en Quepos, ya que originalmente esta ha sido una de sus principales atracciones y se encuentra cerca a comenzar.