Cecilia López.4 diciembre

Viajar es uno de los pasatiempos que las personas más aspiran en su vida. Conocer una nueva cultura, nuevas personas, nueva gastronomía, paisajes y demás, es algo que nos encanta y, seguramente, somos la mayoría los que soñamos con que nos paguen por viajar y conocer, sin embargo, no todos los países tienen las mismas reglas y, si no nos informamos bien, podría costarle una multa y hasta terminar detenida en un país ajeno.

Alcohol para mayores de 21

Esta restricción suele ser más conocida, al menos por los que habitan en América, no obstante, puede pasar desapercibida y traerle consecuencias. Estados Unidos tiene leyes muy estrictas cuando se habla de consumir alcohol antes de los 21 años de edad, aunque lo consuma con un adulto, si usted es menor de edad según las leyes de este país, no es permitido y podría tener severas consecuencias. Asimismo, algunos estados no permiten consumir alcohol en las calles públicas, así que piénselo dos veces antes de salir del bar con su bebida alcohólica.

Relaciones sexuales solo dentro del matrimonio

Si tiene pensado viajar al increíble Abu Dabi, al popular Dubai o a otros países de los Emiratos Árabes, no olvide que la cultura de esta zona considera ilegal mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, por lo que podría ser castigado e inclusive encarcelado. Tanto así que se aconseja a las personas que van a visitar estos países que eviten compartir la habitación con otra persona de sexo opuesto si no se encuentran casados.

En Dubai, además, está prohibido darse besos o muestras de cariño en público.

Evite el chicle

Si va para Singapur, evite a toda costa viajar con chicles. La venta de chicles está prohibida en este país, por lo que si introduce más de 2 paquetes de goma de mascar puede ser detenido por contrabando y enfrentarse a duras sanciones económicas.

Alimentar a los pájaros

Puede parecer algo muy común y podemos preguntarnos “¿por qué habrían de castigarme por alimentar a las aves de la calle?” La extraña realidad es que darle de comer a los pájaros sí es un delito en Venecia, que incluso, las sanciones pueden ser de 500 euros, esto debido a que el gobierno de este país alega que las palomas arruinan el patrimonio artístico y portan enfermedades.

No consumir tabaco

Si usted fuma y tiene pensado viajar a Bután esto le va a interesar. Este país es muy estricto cuando se trata de consumir tabaco, para empezar, es ilegal comprar y vender cigarro dentro de sus fronteras. Es permitido que los turistas porten sus cigarros en sus maletas, pero no una cantidad mayor a 200 cigarrillos. Asimismo, debe declararlos en el aeropuerto o en aduanas, pagar una cantidad de impuestos y portar la confirmación de pago en caso de ser detenido.

Vístase bien

Hay lugares que tienen ciertas prohibiciones con la vestimenta. Entre las más curiosas encontramos que en el Condado de Carmel (al Sur de Nueva York) por ley los hombres deben llevar chaquetas y pantalones que combinen; en Trinidad y Tobago es prohibido utilizar ropa con estampado de camuflaje; y, en Ohio las mujeres no pueden usar zapatos de charol pues su ropa interior podría reflejarse en ellos.

Sexo y ajedrez

Si va de paseo a Estonia, cuidado se le ocurre jugar una partida de ajedrez durante sus momentos de intimidad. En este país es ilegal jugar ajedrez mientras se tiene relaciones sexuales. ¡Está advertida!