Mónica Morales.12 agosto

Nunca se puede estar lo suficientemente cansada u ocupada para pasar tiempo con mamá. Toda excusa es válida para correr a los brazos de quien nos crió y sacarle una buenas sonrisas.

El día de la madre es la oportunidad perfecta para viajar y compartir juntas nuevas experiencias. Si le agarró tarde, entonces esta es la fecha ideal para empezar a planear su próxima aventura con ella.

Como adultas, podemos mejorar nuestros regalos y sorprender a nuestra mamá con un paseo que incluya relajación, aventura y diversión. Le aseguramos que ella lo disfrutará mucho; usted, aún más.

Si no tiene idea de qué sitio visitar, acá la antojamos con siete destinos excepcionales en el Caribe y América Latina para realizar ese anhelado viaje juntas.

Ciudad de Panamá, Panamá

Ciudad de Panamá. Foto: Shutterstock.com
Ciudad de Panamá. Foto: Shutterstock.com

¿Quieren conocer la ciudad más cosmopolita de América Central? Si la respuesta es afirmativa, la capital de Panamá las estará esperando con los brazos abiertos. Los rascacielos de esta ciudad son famosos por cautivar a sus visitantes.

Además, el hermoso Casco Viejo, barrio histórico repleto de lindos colores, es el spot perfecto para tomarse una foto juntas. El recién renovado centro brinda un toque urbano mezclado con un ambiente relajado, ideal para disfrutar de un paseo entre amigas.

Para cerrar la noche, degusten un cóctel en El Moro, un restaurante de cocina abierta, cuyo menú está inspirado en la geografía de Panamá. Su espectacular vista de la ciudad es el escenario perfecto para conversar con mamá.

Los Cabos, México

Los Cabos, México. Foto: Shutterstock.com
Los Cabos, México. Foto: Shutterstock.com

Si lo que buscan es un destino junto al mar, descubran este sitio que combina el desierto y la playa.

¿Qué les parecería realizar un recorrido en camello para ver el atardecer juntas? Caminen entre dunas de arena, cactus y piedras calizas, sintiendo la brisa fresca del océano.

Aprovechen este viaje para descubrir varios ecosistemas como el mar, el desierto y la montaña, todo en un mismo sitio. Si prefieren algo más glamoroso, los yates de vela también están disponibles en esta ciudad. No duden en visitar un lugar único en el planeta y vivir experiencias inolvidables.

Bahía Mosquito, Puerto Rico

Bahía Mosquito, Puerto Rico. Foto: Shutterstock.com
Bahía Mosquito, Puerto Rico. Foto: Shutterstock.com

La Isla del Encanto no se podía quedar fuera de esta lista. Es el sitio ideal para vacacionar entre amigas. Al caer la noche, el fenómeno natural bioluminiscente de Bahía Mosquito hace que sus aguas se conviertan en una gigantesca luciérnaga que las cautivará a ambas. Para cerrar el viaje, les recomendamos tomar un tratamiento de café, tabaco o limón dulce del espectacular Spa Botánico. Este sitio, inspirado en la naturaleza, brinda un sentido holístico de bienestar, al combinar ingredientes locales con tradiciones indígenas relajantes.

Lima, Perú

Lima, Perú. Foto: Shutterstock.com
Lima, Perú. Foto: Shutterstock.com

Perú es un país lleno de atractivos turísticos increíbles, entre ellos las maravillas de Machu Picchu, la Cordillera de los Andes y el Amazonas.

Si usted y su mamá buscan un destino con deliciosa gastronomía, Lima es el lugar indicado. Sus platillos se caracterizan por incluir ingredientes como yuca, papa, ají y camote, y ser preparados en horno de leña. Los imperdibles del país son la chicha morada, bebida típica peruana, y el ceviche, todo un emblema gastronómico.

Rio de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro. Foto: Shutterstock.com
Rio de Janeiro. Foto: Shutterstock.com

Si lo que une a madre e hija es la pasión por las playas, Brasil es el lugar perfecto para que viajen juntas.

La ciudad carioca por excelencia es Río de Janeiro. Este destino lo tiene todo: arena blanca, edificios modernos y cerros.

Si deciden viajar a este país de Suramérica, pueden aventurarse a conocer una de las siete maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor, en el Cerro Corcovado.

Paramaribo, Surinam

Paramaribo, Surinam. Foto: Shutterstock.com
Paramaribo, Surinam. Foto: Shutterstock.com

Uno de los sitios más escondidos de Suramérica es Paramaribo, capital de Surinam. Esta ciudad alberga una fascinante arquitectura colonial y rica diversidad étnica, gracias a la mezcla racial del país.

El sitio por excelencia que deben visitar juntas es su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, el cual alberga la mezquita Keizerstraat, un distintivo de la ciudad.

Si están buscando un lugar alternativo para visitar durante sus próximas vacaciones juntas, este destino es una excelente opción.

Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales, Colombia. Foto: Shutterstock.com
Caño Cristales, Colombia. Foto: Shutterstock.com

Como última opción para este viaje de dos, cerramos nuestra lista con Colombia. Estamos seguras de que este país ya se encontraba entre sus opciones de destinos, gracias a sitios emblemáticos como Cartagena o Medellín. Sin embargo, aquí les recomendamos un sitio único: Caño Cristales.

Este rinconcito colombiano muy poco visitado las dejará encantadas por sus aguas teñidas en cinco colores del río arcoíris, lo que lo convierte en un fenómeno biológico imperdible.

Terminen su visita a la tierra del aguardiente en la capital del país, en el famoso Museo del Oro o tomándose una linda foto con la maravillosa vista panorámica de la ciudad desde el cerro Monserrate.

Fuentes: Marriott International y Alamo Rent A Car