Andrea González Mesén.7 octubre

Para celebrar el día Mundial para la Reducción de los Desastres, la ONG Volcanes sin Fronteras en coordinación con el Parque Nacional volcán Irazú (PNVI) y la Sección de Ciencias de la Tierra de la UNESCO, organizan una serie de visitas guiadas gratuitas este miércoles 10 de octubre a diferentes puntos de interés histórico y geológico del volcán Irazú.

Además, ese día el parque nacional también tendrá la entrada gratuita.

Volcán Irazú. Gira con la organización Volcanes sin Fronteras, para vivir la experiencia de Vulcanólogo por un día. Foto: Rafael Pacheco
Volcán Irazú. Gira con la organización Volcanes sin Fronteras, para vivir la experiencia de Vulcanólogo por un día. Foto: Rafael Pacheco

Las guías educativas son bajo el concepto de “Vulcanólogo por un día” que consisten en mostrar a los asistentes el porqué existen los volcanes, así como la historia e importancia del volcán Irazú.

Durante el trayecto también se hablará de la evolución de los diferentes cráteres, formación de las lagunas, actividad eruptiva del volcán Irazú, el estado actual del volcán y que podríamos esperar en la próxima erupción.

Se harán experimentos, laboratorio de rocas y actividades para conocer a los volcanes a través de cada sentido, todo esto guiados por Vulcanólogos.

Se realizarán tres visitas a las siguientes horas: 9 a. m., 11 a. m. y 1 p. m., saliendo de la cafetería del Parque. La actividad es gratuita.