Andrea González Mesén.20 julio

Destinos en Costa Rica sobran. Descubrir las aguas de Río Celeste, disfrutar de las playas y gastronomía caribeña de Limón, realizar una clase de yoga en el bosque tropical lluvioso, tirarse en parapente en Puntarenas o ver las ballenas jorobadas y los delfines saltar a pocos metros de distancia.

La lista es demasiado amplia y las buenas noticias es que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) activo una nueva plataforma en la que ofrecen promociones de último minuto para que los costarricenses podamos disfrutar de nuestro país.

Fotos: GoPlaya, Guía de las playas de Costa Rica.
Fotos: GoPlaya, Guía de las playas de Costa Rica.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, explicó que la campaña Vamos a Turistear pretende mediante una alianza público-privada ofrecer opciones con precios accesibles para que los costarricenses se apropien del país, exploren nuevos destinos y actividades de aventura, bienestar, acercamiento con la gastronomía y contacto con la naturaleza.

La campaña divulgará en su sitio web descuentos, valores agregados y promociones de último minuto, algunas hasta agotar existencias en un máximo 48 horas.

Participan inicialmente 100 empresas nacionales con declaratoria turística o Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), entre ellas hoteles, operadoras de turismo y empresas de alquiler de automóviles.

21/12/17. Cerro Plano, Monteverde, Puntarenas. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
21/12/17. Cerro Plano, Monteverde, Puntarenas. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Los destinos incluyen playa, montaña y alternativas de turismo rural. “Queremos antojar al costarricense a conocer su país y al mismo tiempo apoyar al empresario turístico nacional”, manifestó el jefe de publicidad del ICT, Rafael Quesada.

Los interesados también podrán ser alertados de ofertas e información en los perfiles de Vamos a Turistear en Facebook, Instagram, Twitter y el canal de YouTube.