Andrea González Mesén.7 octubre

La aerolínea Spirit aumentó la oferta de vuelos entre Orlando y San José, con esta noticia los se duplica la oferta de asientos disponibles entre esa ciudad metropolitana en el Estado de Florida y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica.

En los últimos tres meses del año, Spirit atenderá esta ruta en aviones comerciales Airbus A320 con 182 asientos y A319 con 145 asientos. Esto significa que en el último trimestre del año este nuevo vuelo agregará un aproximado de 12.728 asientos a los 13.800 asientos ya existentes (ofrecidos por otra aerolínea).

La aerolínea volará cuatro veces por semana hasta el 7 de noviembre y posterior a esa fecha, todos los días.

"Estamos bien entusiasmados por estar expandiendo nuestro servicio en Costa Rica”, dijo Matt Klein, director comercial de Spirit Airlines.

“Conectar Orlando con San José unirá a familiares y amigos, y ofrecerá aún más conexiones a otros destinos en la red de Spirit a través de los Estados Unidos”, añadió.

La Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que la expectativa del Instituto Costarricense de Turismo es que incrementen las llegadas a Costa Rica desde diferentes puntos de los Estados Unidos en conexión con Orlando utilizando Spirit. Al mismo tiempo, que aumente el número de turistas costarricenses que viajan a Orlando y conexiones.

El mercado norteamericano sigue siendo el principal emisor de turistas para Costa Rica. En el año 2017 se contabilizaron 1.199.241 llegadas internacionales desde Estados Unidos. Entre tanto, de enero a junio de 2018 hubo 813.321 llegadas originadas en ese país, un incremento de 5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Estados Unidos ofrece un mercado potencial de 24 millones de personas al turismo costarricenses.