Mónica Morales.17 agosto
Foto cortesía de EPA
Foto cortesía de EPA

La limpieza y el orden siempre son elementos fundamentales en todas las estancias de nuestro hogar, y esto incluye el cuarto de lavado. Este lugar, donde hacemos los oficios de lavado y secado de ropa, puede servir también para almacenar productos que nos ayuden a mantener aseados nuestros espacios.

Para empezar y tener una buena distribución del espacio, el color de las paredes debe de ser vivo, y con buena ventilación.

Asimismo, siempre se deben verificar todas las medidas de seguridad. Al ser un espacio tan transitado por las personas pueden ocurrir accidentes, por lo que se recomienda colocar un piso antideslizante para evitar cualquier eventualidad.

Además de la seguridad, el orden también es importante. Es indispensable que se cuente con algún mueble para organizar los elementos de limpieza. Un armario de plástico multiuso puede ser bastante funcional, que además de contar con varios diseños, tiene un material bastante resistente.

Foto cortesía de EPA
Foto cortesía de EPA

Y es que, si de ahorrar espacio se habla, los gaveteros siempre son una buena elección. Es un mueble que sirve para organizar un espacio, sea pequeño o grande, para poder clasificar de la mejor manera la variedad de productos del cuarto de lavandería.

Foto cortesía de EPA
Foto cortesía de EPA

Se debe de tomar en cuenta también la iluminación, ya que es un elemento imprescindible. Siempre se puede optar por lámparas que le proporcionen, de una manera focalizada, la luz de mejor manera.

Siguiendo estos pasos puede maximizar el uso del espacio de la mejor manera, y así contar con un idóneo cuarto de lavado siguiendo tendencias de decoración, iluminación y orden.

Fuente: María José Fernández, asesora del hogar de EPA