Sofía Alvarado.12 febrero

Un café se puede degustar a cualquier hora del día; es nuestro cómplice y acompañante en momentos de soledad, citas románticas o reuniones de trabajo. Aquí le compartimos cinco cafeterías heredianas –entre las muchas que puede encontrar en esa provincia– para que pase un buen rato y deje de lado su ajetreada agenda.

1. Sulá Cafetería:

Sulá es una voz bribri. Esta cafetería es saludable, orgánica, pet friendly y está decorada de manera tropical y fresca. Cuenta con un amplio menú que ofrece desde tacos veganos hasta pulled pork. Otras opciones son los huevos benedictinos, elaborados con salmón, salsa holandesa y semillas de hemp; y ensaladas de salmón, de quinoa y tartar de atún. En Sulá utilizan empaques biodegradables –y la menor cantidad de plástico posible– con el fin de contribuir con el medioambiente.

Cafetería ubicada en Heredia
Cafetería ubicada en Heredia

Dirección: Plaza Najori, Local#1 San Francisco de Heredia

2. Café Roso:

Verde, simple y con alma; así se describe la cafetería Roso, que cuenta con un menú artesanal conformado por productos orgánicos y locales. Estos se ven reflejados en sus ricos desayunos: un omelette de hongos y espinaca fresca sobre una cama de queso que se derrite en un pan masa madre y aguacate; los happy bowls de quinoa, pollo teriyaki; y sus refrescantes smoothies, como el de fresa con yogur combinado con frescos frutos rojos y leche de coco. ¡También hay tacos y deliciosas variaciones de café! Roso, además, se ha asegurado de incluir a los más pequeños de la casa, con opciones ricas y nutritivas. Finalmente, es pet friendly, tiene precios accesibles y su ambiente es relajado: apenas para disfrutar de una buena tertulia.

Café Roso
Café Roso

Dirección: 300 metros este de la entrada sureste de la UNA, carretera a San Pablo de Heredia.

3. El Cafetero:

Los panes artesanales y el café nacional 100% Tarrazú son solo un par de opciones entre las muchas que ofrece esta cafetería-restaurante. Como platos fuertes tienen pasta con camarones, un bowl de salmón y un jugoso corte de res a la parrilla, por mencionar algunos. El Cafetero está ubicado en San Rafael de Heredia, rodeado de un clima frío que se convierte en el cómplice ideal para disfrutar de un chocolate caliente.

Cafetería ubicada en Heredia
Cafetería ubicada en Heredia

Dirección: 80 metros al norte de la iglesia católica de San Rafael de Heredia.

4. Café Don Mayo:

Café Don Mayo cuenta con un cálido espacio abierto al aire libre. En horas de la tarde se ve iluminado por pequeñas bombillas que le dan un giro romántico y acogedor al lugar. Esta cafetería surge como un proyecto de una familia productora de café de la zona de Tarrazú; el café que ofrecen es 100% costarricense y producido y tostado por ellos. Se pueden degustar ricos almuerzos estilo bufet, desayunos, postres y repostería para acompañar cualquier bebida. El café de la marca Don Mayo también se encuentra a la venta en este lugar, en caso de que quiera llevárselo a casa.

Cafetería ubicada en Heredia
Cafetería ubicada en Heredia

Dirección: Plaza Bratsi - Heredia

5. La Galería Slow Food:

La Galería Slow Food le hace honor a su nombre: es un lugar que facilita las paredes de su restaurante a todo tipo de artistas que buscan mostrar su obra. Dentro de sus platillos más solicitados se encuentran la hamburguesa impresionista, con una torta mixta de res y cerdo acompañada de salsa barbacoa, cebolla caramelizada, queso cheddar, tomate y lechuga; y la simbolista: una pechuga de pollo en salsa caribeña acompañada de plátano maduro tomate y lechuga. Ambas están hechas con panes artesanales y se sirven con deliciosos gajos de papa o camote (un mix también es opción). En cuanto al café, el de Galería es 100 % costarricense, cosechado bajo altos estándares de calidad. Entre los acompañamientos se puede optar por sándwiches de pan de masa madre o un delicioso postre. Galería es ideal para las personas que trabajan remotamente, pues su entorno es tranquilo y silencioso.

Cafetería ubicada en Heredia
Cafetería ubicada en Heredia

Dirección: En la zona universitaria. Entre avenidas 0 y 2, calle 5. Del AMPM en Heredia Centro, 50 metros sur.

No dude en visitar cualquiera de estas cafeterías para disfrutar de buena comida, compartir un rato con sus seres queridos, salir un poco de su rutina y, lo más importante, tomarse un buen café mientras apoya el emprendimiento local.