Rita Valverde.5 septiembre, 2016
Fiesta sorpresa
Fiesta sorpresa

Si planificar un evento es complicado, una fiesta sorpresa resulta doblemente retadora. Una celebración de esta índole puede ser una buena idea, pero nunca falta quien, por error, le diga a la persona y se traiga la sorpresa abajo.

La pregunta esencial en estos casos es: ¿Cómo organizar una fiesta sorpresa para que esa persona no se entere? Lo primero que deberá hacer es tomar nota de estos detalles y aplicarlos a la hora de organizar su sorpresa.

1. Defina y reparta las tareas

Es importante reconocer que para organizar una fiesta, es difícil organizar todo solo. Para esto es necesario que haga una lista de quienes van a participar en el proceso, cómo van a participar y cuáles son esos roles. Toda esto nos evitará molestias a futuro.

Puede, por ejemplo, que de repente la persona a quien se le dedicará la celebración le llamó para contarle de sus historias y no puede darse cuenta que usted está en carreras con la organización.

2. Tenga un plan B para todo

Hay cosas que se pueden controlar y hay cosas que no. El éxito de la fiesta sorpresa depende de que piense en lo peor que puede pasar y tenga un plan b para todo. Tome en cuenta imprevistos que pueden pasar pasar: por ejemplo, como que el cumpleañero decida pasar algún lugar antes y la persona encargada de llevarlo sepa que hacer en estos casos.

3. Avíseles a los invitados uno a uno

No omita decirle a cada uno de los invitados que la fiesta es sorpresa. Hacer un grupo en WhatsApp o Facebook y ponerle “Fiesta sorpresa” no es una buena idea, pues mucha de la gente puede que no le preste atención y por un detalle así la persona a quien se dedicará la celebración puede terminar por enterarse.

4. Elija a un amigo cercano para que haga planes con la persona

Pídale ayuda un amigo cercano para que haga planes con la persona homenajeada, evite que ella haga otros planes y se arruine la sorpresa. Si se hacen los planes previamente, se asegura que reserve el día y no tenga que rogarle después para que los cancele.

5. Reúna a los invitados una hora antes

Por último, tome en cuenta que es preferible reunir a los invitados al menos una hora antes de la fiesta. Generalmente pueden atrasarse y no llegar a la hora establecida. Además, ocupa tiempo para organizar los detalles para el recibimiento del cumpleañero.

Fuente: Ricardo Segura director general de CHECK, dedicados a la organización de eventos

Teléfono: 2430-4593