Brenda Alfaro.20 junio, 2019
Riverside

El increíble sabor de cada una de las 8 pizzas probadas, la frescura de sus ingredientes, y el ambiente del lugar son el equilibrio perfecto con el que cuenta esta conocida pizzería.Ubicada en Heredia y conocida por todos en la zona como la pizza del pueblo, este negocio crea su platillos con ingredientes cosechados en su mayoría por ellos mismos, de hecho si camina un poco por el restaurante podrá ver las plantas que darán vida a su próxima comida.

La pizza de plátano es sin duda una de las más deliciosas y características del restaurante, junto a la de prosciutto que de hecho en su receta combinan con vinagre balsámico.
Pizza del restaurante Riverside
Pizza del restaurante Riverside

La variedad de pizzas es bastante amplia y están divididas en dos categorías: de salsa roja o blanca, en la primera opción la salsa tiene un equilibrio perfecto y en la segunda se sustituye la salsa roja por una pasta de mantequilla con ajo preparada con muchas horas de antelación. Las variedades de queso complacen a todos los gustos, el tocino, jamón y demás embutidos utilizados son de calidad muy alta y de productores propios de la zona.

Los precios van desde los ¢5.500 hasta los ¢7.000.

Alberta´s

Ubicada en el centro comercial Barrio Granadilla es donde nace esta pizza napolitana que nos recomendaron, el lugar está decorado con gigantes cuadros y luces amarillas que dan la calidez característica de una pizzería. La masa de las pizzas es preparada con antelación procurando lograr una buena textura –que en efecto consiguen– la consistencia y sabor de su salsa son livianas, el queso utilizado en su mayoría es de búfala. Otro punto a su favor es que el sitio cuenta con bastante espacio para estacionar.

Pizza del restaurante Alberta's
Pizza del restaurante Alberta's
La pizza diavola (salsa tomate, mozzarella, salami sopressata, hongos, miel y chipotle) y las ensaladas son el highlight del restaurante.

Los precios van desde los ¢7.500 a los ¢10.000.

Portón Rojo

Sin duda alguna esta pizzería fue una de las más recomendadas, en nuestras redes sociales la propuesta de visitar este reconocido restaurante fueron constantes además ganaron el concurso Pizza Rocks 2017.

Pizza del restaurante Portón Rojo
Pizza del restaurante Portón Rojo

La pizza de lomito tiene una muy buena consistencia, la mezcla de la cebolla caramelizada con la carne es deliciosa, también probamos la pizza margarita y prosciutto. Eso sí, es posible que con pocos slices quede satisfecha pues realmente las preparan con bastantes ingredientes.

Lo más destacado de este negocio es su pizza de pesto, también cuentan con pizza de plátano que le recomendamos probar.

Los precios van desde los ¢5.900 hasta los ¢13.400 colones. Ubicada en Los Yoses.

Woods

Con locales en Pinares y Cartago, esta pizzería logra que el equilibrio de sabor entre su salsa y queso le den la razón a quienes nos insistieron en visitarla, la consistencia de su masa es delgada y rica.

Restaurante Woods
Restaurante Woods
El punto extra a recalcar de esta pizzería es su sangría, súper recomendada, además constantemente llevan música en vivo para hacer más amena la experiencia.

Sus precios van desde los ¢5.200 hasta los ¢9.800.

Ca´Mia

Puede que al leer el nombre no ubique de inmediato este local, pero lo cierto es que una vez que lo visite no podrá olvidarlo, se encuentra en Barrio Escalante y la consistencia de la masa de esta pizza es exquisita, perfectamente cocinada por fuera y la suavidad de la correcta preparación napolitana, el queso combina perfecto con cada uno de los 5 tipos de pizza que probamos, su salsa de tomate es liviana.

Un punto interesante de este restaurante es que el ambiente no solo es apto para ir con amigos o en pareja, sino que también resulta muy familiar, de hecho los niños pueden crear su propia pizza.

Los precios van desde los ¢5.500 hasta los ¢8.000.

Pizza del restaurante Ca'Mia
Pizza del restaurante Ca'Mia

Fotos: Shutterstock.com, Alfonso Apuy y Paola Arias G.