Por: Mónica Morales.  Hace 6 días

¡Es hora de desempolvar sus shakers! Conozca con nosotras cuáles son los diez cocteles más famosos del mundo, anote los ingredientes que llevan y atrévase a prepararlos. La ventaja es que se puede preparar fácilmente en casa, basta con abastecerse de licores de buena calidad.

1. Old Fashioned

Coctel Bulleit Old Fashioned
Coctel Bulleit Old Fashioned

Ingredientes: 2oz de Bulleit Bourbon, 4 gotas de angostura amarga, 4 gramos de azúcar, ralladura de naranja y una cereza.

Preparación: mezcle el azúcar y la angostura amarga en un vaso mezclador. Lentamente agrega Bourbon mientras revuelves sobre hielo. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de ralladura naranja y una cereza.

2. Negroni

Tanqueray Negroni
Tanqueray Negroni

Ingredientes: 0.75oz de Tanqueray NO. TEN Gin, 0.75 oz de licor italiano y 0.75 oz de vermut dulce

Preparación: combine todos los ingredientes en un vaso mezclador y agite durante 10 segundos. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de naranja.

3. Whisky Sour

JW WHISKY SOUR
JW WHISKY SOUR

Ingredientes: 1.5 oz de whisky Johnnie Walker etiqueta negra, 0.75 oz de jugo de limón , 0.5 oz de jarabe simple, 1 clara de huevo y 2 gotas de angostura amarga.

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera, bata en “seco” por 7-10 segundos. Agregue hielo y bata en “húmedo” durante 7-10 segundos. Viértalo en un vaso pequeño.

4. Margarita

Ingredientes: 1.5oz de tequila Don Julio Blanco, 0.5oz de licor de naranja, 0.75 oz de jugo de limón y 0,25 oz de jarabe simple.

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agite durante 7-10 segundos. Vacíe un vaso con hielo fresco. Decore con un toque de naranja.

5. Moscow Mule

Ciroc Moscow mule
Ciroc Moscow mule

Ingredientes: 1.5oz de Vodka Cîroc, 0.5 oz de jugo de limón, 3,5 oz de cerveza de jengibre.

Preparación: Mezcle todos los ingredientes. Sirva en una taza de cobre sobre hielo picado. Adorne con una rueda de limón.

6. Espresso Martini

Ketel One Espresso Martini
Ketel One Espresso Martini

Ingredientes: 1.5oz de Ketel One Vodka, 0.5oz de licor de café, 1 oz de café frío y 0.5 oz de jarabe simple.

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agite durante 7-10 segundos. Adorne con tres granos de café.

7. Daiquiri

Zacapa Rum Daiquiri
Zacapa Rum Daiquiri

Ingredientes: 2 oz de Ron Zacapa, 1 oz de jugo de limón y 0.75 oz de jarabe simple.

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agite durante 7-10 segundos. Vacíe en un vaso coupé. Adórnelo con una rodaja de limón.

8. Dry Martini

Tanqueray DRY MARTINI
Tanqueray DRY MARTINI

Ingredientes: 2oz de Tanqueray NO. TEN Gin, 0.25 oz de Dry Vermouth, 1 gota de amargo de naranja.

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agite durante 7-10 segundos. Vacíe en un vaso coupé refrigerado. Adorne con un toque de limón.

9. Tom Collins

TANQUERAY TOM COLLINS
TANQUERAY TOM COLLINS

Ingredientes: 1.5oz de Tanqueray NO. TEN Gin, 0.5 oz de jugo de limón, 0.25 oz de jarabe simple y soda.

Preparación: en una coctelera, combine todos los ingredientes (sin incluir la soda). Agitar por 5-7 segundos. Vaciar en un vaso Collins sobre hielo fresco. Rellene con soda y decore con una rueda de limón.

10. Manhattan

Coctel Bulleit Manhattan
Coctel Bulleit Manhattan

Ingredientes: 1.5 oz de whisky Bulleit Rye, 0.5 oz de Sweet Vermouth, 2 gotas de angostura amarga, 1 gota de amargo de naranja, cáscara de naranja y una cereza

Preparación: En un vaso mezclador, combine todos los ingredientes. Agite durante 7-10 segundos. Vacíe en un vaso coupé refrigerado. Exprimir los aceites de una cáscara de naranja, luego desechar la cascara. Adornar con una cereza.