Cristina Mora Jiliuta.25 enero, 2017
Armonía Food Truck
Armonía Food Truck

El Armonía Food Truck parquea todos los fines de semana en el parque de perros de Curridabat y ofrece delicias preparadas por la chef Yuré Altamirano, graduada de Le Cordon Bleu.

Wraps, pitas, ensaladas y postres el estilo mediterráneo y con ingredientes frescos y sanos llaman la atención. El plato estrella es el wrap de salmón, con queso feta, chile morrón y cebollas confitadas y unos crujientes camotes fritos como acompañamiento.

Comida rápida al estilo mediterráneo y muy balanceada y saludable es la que ofrece este food truck, que parquea todos los sábados y domingos100 metros al sur de la Universidad Fidélitas.

Inaugurado el 17 de diciembre, este pequeño restaurante sobre ruedas vio la luz con la idea de convertirse en una opción de comida rápida y saludable, con pizcas de sabor mediterráneo.

Altamirano no se convenció con la idea de anclarse a un solo lugar, cosa que un restaurante la habría obligado a hacer y comenzó a explorar opciones como el catering service o comida para eventos. Sin embargo, quiso democratizar aún más su cuchara y se le ocurrió que un food truck podría ser el empate perfecto entre accesibilidad y comida de alta calidad.

El Armonía Food Truck le permite tener su propio menú, experimentar con platillos nuevos y cambiar de localidad cada vez que puede y con los debidos permisos del Ministerio de Salud y de las diferentes municipalidades.

El hecho de que la Municipalidad de Curridabat se esté abriendo a la posibilidad de tener un festival gastronómico en sus parques cada fin de semana le facilitó a Yuré el arranque de su emprendimiento.

Así, se convirtió en la primera chef tica que se atrevió a ofrecer su cuchara en un food truck.

Amplia trayectoria.

Altamirano se graduó como chef de La Cordon Bleu College of Cullinary Arts de Miami y a sus 38 años tiene experiencia trabajando en restaurantes y hoteles en Estados Unidos. Parte de su trayectoria en la cocina incluye haber trabajado en un restaurante en Boca Ratón, Florida, del reconocido chef británico Gordon Ramsay.

Oferta fresca y sana.

Los wraps, las ensaladas y las pitas protagonizan la oferta gastronómica de Armonía. En sus ensaladas se combinan a la perfección ingredientes como el kale, el chile morrón, el tomate cherry, el queso feta, las aceitunas negras, el salmón o el pollo. Incluso juegan con los sabores tropicales de las uchuvas y fresas para darle un toque dulce a las ensaladas.

Los wraps y pitas tienen como ingrediente estrella el salmón, la kafta - bolitas de res al estilo libanés-, el pollo marroquí en chermoula o el falafel - croquetas hechas con garbanzo.

Cada plato tiene opción de pedirse en combo con la famosa receta original de camotes fritos de la chef Yuré o con sopas de vegetales. El establecimiento también tiene opciones vegetarianas.

Todas la comodidades.

El Armonía Food Truck ha elegido el parque de perros de Curridabat como espacio fijo para los fines de semana pues este cuenta con todas las comodidades para los comensales.

Dentro del parque hay un baño y lavatorios, tiene un espacio cercado para pasear a los perros que está separado del espacio para disfrutar del parque. Además, la chef instala algunas mesitas con sillas y tiene a disposición manteles para que los comensales que vienen en grupos puedan degustar su comida cómodamente.

También, ofrecen al público un espacio para lavarse las manos, dispensadores de alcohol en gel, basureros e incluso juegos de mesa para los que deseen acompañar su almuerzo o cena de un reto divertido.

Dónde: Parque de perros, 100 m al sur de U Fidélitas, Curridabat.

Horario: S y D a partir del mediodía.

Rango de precios: ¢1.000 - ¢5.000 por persona

Contacto: 8844 4861

Vea aquí nuestra visita al Armonía Food Truck: