Mónica Morales.Hace 2 días
Chicheme

Ingredientes: 1 kg de maíz pujagua molido, tapa de dulce al gusto y jengibre al gusto.

Preparación: En una olla con 1 litro de agua, ponga a cocinar el maíz, puede agregar jengibre. Cocine por una hora y media y mueva despacio. Retire del fuego, deje enfriar, cuele con un trozo de tela fina. Adicione el dulce a su gusto.

Picadillo de papaya verde

Ingredientes: 1 papaya verde, 1/2 kilo de carne molida o carne mechada, sal al gusto, 1 cebolla picada, 1 rollo de culantro picado, 1 chile dulce picado, 1 rama de apio, pimienta y comino al gusto, achiote al gusto y 3 dientes de ajo picados.

Preparación: pele y pique finamente la papaya, cocínela en una olla con agua hirviendo cuando este suave remueva del fuego y escurra. En un sartén sofría, la cebolla, el chile, el ajo, el achiote y ponga la carne. Por último, la papaya y la sal.

Arroz con leche
arroz con leche
arroz con leche

Ingredientes: 625g Arroz, 600ml agua, 1 cucharada ralladura de naranja, 1 cucharada canela en polvo, ½ cucharada nuez moscada, clavo de olor al gusto, 1 cucharada esencia de vainilla, 1 cucharada de margarina light, 175g leche condensada 0%, 60g de sustituto de azúcar, 1 taza de leche 0% grasa

Preparación: lave el arroz y escurra, en una olla coloque el arroz con la leche, la ralladura, canela, nuez moscada, clavo de olor, esencia de vainilla y margarina, deje hasta que el arroz este suave, coloque leche condensada, sustituto y leche. Dejar hasta espesar.

Arroz de maíz
Arroz de maíz
Arroz de maíz

Ingredientes: ½ kilo de maíz quebrado, 1 gallina criolla o pechuga de pollo grande, 1 rollo de culantro coyote, 2 chiles dulces pequeños, 1 cebolla grande picada finamente, 2 ajos picados finamente, 2 tallos de apio, Orégano y comino al gusto, sal al gusto y 5 tazas de agua.

Preparación: El maíz en un recipiente grande con agua hasta que la cascara suba a la superficie, muévalo con sus manos y deseche el agua. Repita varias veces hasta que no salga la cascara del maíz. Cocine en las 5 tazas de agua, la pechuga con la sal y el ajo, cuando este suave lo desmenuza. Resérvelo junto con el caldo. Ponga una olla al fuego, agregue el caldo de pollo, el maíz y los demás ingredientes. Mezcle hasta que hierva y este suave.