Mónica Morales.22 octubre

Cervecera del Centro, emprendimiento costarricense pionero en la elaboración de cervezas premium, anunció que duplica su capacidad de producción para finales de 2019, por medio de la ampliación de su planta, ubicada en Santa Ana.

“Ya tenemos cinco años de operación que nos han permitido conocer muy bien los gustos y requerimientos del mercado, además de la evolución del paladar de la persona consumidora de cerveza en Costa Rica. Es por ello que decidimos triplicar nuestro espacio de producción y, con ello, pasar de producir 20 mil a 36 mil litros de cerveza por mes”, lo que equivale a 432 mil litros por año, comentó Juan Felipe Lara, CEO de Cervecera del Centro.

Las cervezas premium de Cervecera del Centro se caracterizan por su alto nivel de pureza y calidad. Sus recetas se basan en la utilización del agua pura de Costa Rica y solo tres ingredientes más: malta de cebada, levadura y lúpulo; bajo los estándares de producción alemanes que implementa un maestro cervecero.

Fuente: Juan Felipe Lara y Carlos Berrocal, Cervecera del Centro
Fuente: Juan Felipe Lara y Carlos Berrocal, Cervecera del Centro

“Tenemos un producto que va acorde con lo que busca el consumidor costarricense conocedor de la buena cerveza. Esta persona tiene gustos distintos y valora aspectos que van mas allá del contenido alcohólico, como el sabor, el cuerpo y la frescura. Estos cinco años nos han permitido desarrollar seis cervezas premium diferentes para ellos, prácticamente una nueva por año”, agregó Carlos Berrocal, director comercial.

Las cervezas de Cervecera del Centro se pueden adquirir en diversos puntos de venta a nivel nacional y en Guatemala.

Cervecera del Centro

Esta cervecería es un emprendimiento costarricense dedicado a la elaboración de cervezas premium. Con la asesoría del maestro cervecero Leonardo Rincón -profesional con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cerveza-, se eligió el equipo técnico y las materias primas para iniciar la elaboración de un producto de calidad premium.

Sus cervezas son creadas bajo el estándar alemán de la Ley de la Pureza Reinheitsgebot, decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera, en la que se establecía que la cerveza solamente se podía elaborar a partir de cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.

En 2014, Cervecera Del Centro inició operaciones con el lanzamiento de su primera cerveza en Costa Rica, llamada Ámbar Premium Märzenbier. Actualmente, la empresa está conformada por cuatro socios fundadores y cuenta con 14 profesionales para desempeñar las diversas tareas de ventas y en su planta de producción, localizada en Lindora, Santa Ana.