Mónica Morales.20 abril

María Laura Zamora, alias “Marialcalina”, es una de las muchas microempresarias a quienes el covid-19 las ha hecho reinventarse para subsistir. Acá les dejamos una breve entrevista:

¿Cómo el COVID19 afectó su negocio de Deli Arte Catering?

Mi negocio se dedica al servicio de catering y la realización de eventos sociales y corporativos. Mi cocina está en Casa Stella, donde además realizamos eventos boutique. A raíz del distanciamiento social por la pandemia, me cancelaron todos los eventos tanto de Casa Stella como del catering así que tuve que reinventarme.

Creo que los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a todo, y gracias a ello logramos usar la creatividad para seguir vivos al cambiar nuestros hábitos personales y lograr la motivación necesaria para salir adelante.

Gracias a mi página web, a las redes sociales y a tantas empresas que ponen a nuestra disposición cursos e información para nuestro crecimiento personal y profesional, he podido sobrellevar estos momentos de una forma positiva.

Chef María Laura Zamora - Marialcalina
Chef María Laura Zamora - Marialcalina

¿Qué positivo ha podido sacar de esta pandemia?

Ante la cancelación de todos los eventos con Deli Arte Catering, dirigí los esfuerzos a la venta de productos artesanales como mermeladas con frutas de temporada, mayonesas veganas, dulce de leche de cabra y de vaca, mostaza estilo Dijon, chileras, empanadas de chiverre y repostería con y sin gluten. De esta forma, lo que cocino ya no es para un evento masivo ni para un evento en Casa Stella sino que lo llevo a las casas de nuestros clientes.

Además, hemos logrado atraer a algunos clientes para que nos hagan pedidos de comida personalizada, para llevar. Nos aliamos con un proveedor de pesca sostenible y con otro de vinos españoles y estamos llevando soluciones de cenas de alta calidad a las casas de nuestros clientes.

Chef María Laura Zamora - Marialcalina
Chef María Laura Zamora - Marialcalina
¿Qué hizo a Marialcalina?

Está más activa que nunca poniendo a disposición de los seguidores en redes sociales, muchas recetas que las personas pueden hacer en sus casas con productos de calidad, con preparaciones nutritivas y deliciosas.

Además, gracias a varias plataformas empresariales que han apoyado al sector cultura, como Omni Sessions, Marialcalina ha estado brindando clases de cocina online.

Chef María Laura Zamora - Marialcalina
Chef María Laura Zamora - Marialcalina

Adicionalmente pretendemos que se visibilicen sectores sociales y empresariales que están siendo afectados fuertemente. Estamos comprando a proveedores que están perdiendo sus cosechas con el cierre de hoteles y restaurantes, y a exportadores que se están quedando con el producto en Costa Rica para realizar nuevos encadenamientos y ayudarnos unos a otros.