Mónica Morales.21 marzo, 2019

El reconocido chef argentino Sebastián La Rocca, quién luego abrir su restaurante en Miami, llega a Costa Rica a presentar Fuegos Abiertos, su nuevo concepto en parrilladas, que consiste en un conjunto de parrillas donde las carnes cuelgan y se cocinan lentamente con leña.

“El fuego para mí es amor, es pasión, es energía, y comer es compartir, es cuidar del otro, es una de las tradiciones y de las formas más antiguas de cocinar alrededor del fuego, espero que la gente se divierta, coma muy rico y conozca un estilo de asados muy distintos a los que está acostumbrado a ver mediante Fuegos Abiertos”, mencionó el chef Sebastián La Rocca.

Las parrilla de calientan con horas de antelación. El chef cuanta con un equipo con asignaciones específicas, hay una persona alistando el chimichurri, otra preparando las carnes (que se cocinan colgadas), otra pendiente de la temperatura del fuego.

Todo calculado grado a grado, pero sin perder el gusto por el trabajo, mientras todo se prepara, se comen algunos aperitivos y se toman alguna bebida refrescante. La experiencia alrededor es una fiesta.

Chef Sebastián La Rocca. Foto cortesía de Campo Lago.
Chef Sebastián La Rocca. Foto cortesía de Campo Lago.
“El fuego para mí es fuerza, pasión, es una de las técnicas más antiguas de cocción en la cual yo encontré una conexión con mis raíces y mis recuerdos de infancia”
Wine Picnic

Campo Lago realizará el próximo domingo 24 de marzo su primer Wine Picnic, un evento para todos los amantes del vino y con la sorpresa de contar con la presencia del reconocido chef argentino Sebastián La Rocca, quién presentará su concepto de parrilladas Fuegos Abiertos.

“Los eventos que realizamos en Campo Lago, son para disfrutar en familia –mascotas incluidas–, deleitarse con una excelente gastronomía, que es lo que siempre nos ha distinguido. Compartir con amigos en un ambiente sano, seguro y cerca de la ciudad con espacios verdes, y en esta ocasión que nos acompaña el reconocido chef Sebastián La Rocca” explicó Iván Sosa, Gerente General de Campo Lago.

Campo Lago ahora importa su propia etiqueta de vinos en exclusiva para el país, se trata de una bodega boutique ubicada en Pamplona llamada Otazú. También estará Bottega, quienes estarán presentando más de 10 etiquetas diferentes entre sus mejores vinos. Y Florida con un pequeño portafolio de etiquetas distinguidas. Así que las personas que asistan podrán vivir una experiencia única con las mejores etiquetas de vino del mundo.

Fuegos abiertos por el chef Sebastián La Rocca

Parte de los vinos que presentará Campo Lago son tres etiquetas estándar donde destaca el vino rosa merlot, que es un vino delicioso para el verano y tres etiquetas de alta gama con vinos muy interesantes, entre ellos un Chardonay añejado en barrica.

La oferta gastronómica no solo será la parrillada argentina, ya que habrá una barra de ensaladas, cebiches y tablas de quesos y fiambres. Además, de un stand de productos de Appunto Gourmet Market, que estará presentando una variedad de galletas, jaleas, chips, y otros productos producidos por ellos. Mientras que Bottega ofrecerá algunos productos de su portafolio.

El costo de la entrada es de ¢15.000 con copa incluida y se pueden adquirir por medio Publitickets.com. El evento se realizará de 12:00md a 8:00pm.