Mónica Morales.12 noviembre, 2019

e acercan las épocas festivas y todo buen anfitrión sabe que la correcta selección del mejor corte de carne lo hará brillar entre sus invitados.

Es por esto que Carlos Sánchez, experto de “La Carnicería Gourmet” compartió 3 tips acerca de cómo seleccionar correctamente el tipo de carne ideal para el tan esperado plato principal.

1. Grosor: El grosor es fundamental para que puedan disfrutar de las sustancias de la carne, además de su suavidad. Cuando el corte es muy delgado, al cocinarse, pierden sus jugos internos y por ende se endurece. El grosor ideal es de 1 1/2 pulgas en adelante.

2. Marmoleo intramuscular: El marmoleo es la grasa que se haya internamente en la carne, también se le conoce como vetas de grasa y las mismas son clave para elevar el sabor y la suavidad de corte seleccionado.

3. La maduración: La maduración es fundamental para la suavidad y la concentración del sabor de la carne de res. Existen dos tipos muy conocidos, la maduración en frío, es la más común porque se madura la pieza en refrigeradores por un plazo de 5 a 15 días, por otra parte se encuentra la maduración en seco que madura la pieza en refrigeradoras con temperatura, humedad controlada y ventilación permanente. La maduración en seco de las carnes es usada en los mejores Steak House del mundo.

La Carnicería Gourmet
La Carnicería Gourmet

“Estos consejos les permitirá hacer una correcta selección del corte ideal para las tan esperadas cenas en compañía de familia y amigos, tomando en cuenta que la calidad y sabor correcto estarán presentes en cada bocado” comentó Carlos Sánchez, de La Carnicería Gourmet.

Algunos de los cortes más solicitados durante la época son el Ribeye Prime, como uno de los más vendidos, al igual que las piezas de Tomahawks y la pierna de cerdo preparada.

Fuente: Carlos Sánchez, de La Carnicería Gourmet, ubicada en Plaza Itskazú.