Andrea González Mesén.4 febrero

Ubicado en la cúspide de las montañas de naranjo se encuentra Quelites Restaurant, se trata de un hotel restaurante boutique conceptualizado en la experiencia del café. Su cocina se basa en la gastronomía costarricense y fusión enfocada en carnes y pastas.

Procuran emplear productos de la zona, en especial los vegetales. En sus platos explotan el sabor auténtico y natural, por eso no emplean condimentos comerciales para explorar lo mejor de cada ingrediente y reflejarlo en las preparaciones.

Las vistas que ofrece este lugar cambiarán su experiencia. En esta época el clima está ventoso y esto permite ver con claridad el Valle Central, los volcanes Poás, Barva e Irazú y el Golfo de Nicoya.

Si desea visitarlos, procure reservar su espacio con viarios días de antelación. Para fechas especiales abren para almuerzo, café y cena.

Dirección: 50 metros norte, 50 este y 300 sur de la iglesia católica de Llano Bonito, Alajuela.

Contacto: 4001-6923

Quelites
Quelites
Quelites
Quelites
Quelites
Quelites

Este es un espacio diseñado para descubrir a cada paso. Cargado de arte y piezas únicas cuenta con una tienda de antigüedades. Pero la razón por la que lo incluimos en esta lista es por su comida.

La cocina liderada por Richard Neat, chef con dos estrellas Michelín, es de bases francesas pero inspirada en platillos del mundo. Pastas hechas en casa, costillas perfectamente cocidas, y excelentes vinos son razones suficientes para visitar Park Café.

La creatividad en los montajes de sus platos puede llegar a sorprenderle, pero nada que no se pueda esperar, el lugar no deja de ser excéntrico y diferente.

Por noche solo atiende a 20 comensales.

Dirección: Sabana Norte, de Rostipollos 75 metros norte, sobre Av. de Las Américas 48.

Contacto: 2290-6324

Park Café
Park Café

Ni es de aquí ni es de allá. La cocina del restaurante Julián reúne conceptos costarricenses con aires claros progresistas, con notas orientales y francesas cuyo único fin es crear platos únicos, refinados y de sabor extraordinario.

El lugar es bastante elegante, sin dejar de ser acogedor, con un ambiente cálido y sobrio. Cuenta con un área de bar, salones privados, un salón principal y terraza.

Jorge Jurado, chef del restaurante, explicó que sus platos buscan la conjugación de sabores básicos como el salado, el dulce, el ácido y el amargo. Así que debe estar dispuesto a dejar sorprender su paladar.

Para visitarlos, lo mejor es reservar espacio con antelación.

Ubicación: Plaza Etreus, Boulevard Rohrmoser, 150 mts este de Plaza Rohrmoser.

Contacto: 4070-0809

Julián
Julián
Julián
Julián
Julián
Julián

La comida italianan es símbolo inequívoco del amor y aún mejor cuando se acompaña de un excelente vino. Por esa razón incluimos en esta lista a Sapore Trattoría, expertos en cocina tradicional italiana.

Abrieron su segundo local en Curridabat manteniendo la misma calidad de su primer local en San José. El secreto, dicen los encargados, está en importar desde Italia la mayoría de los productos que se emplean para realizar cada platillo, incluyendo los hornos.

Las pizzas y las pastas artesanales elaboradas con calamares, albahaca y tomates son algunos de sus platos estrella.

No puede faltar el sabor del queso parmesano y pecorino realmente original.

Suelen tener música en vivo.

Ubicación: Curridabat, 75 metros este de la Pops, frente al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Contacto: 4070-0809

Sapore
Sapore