Brenda Alfaro.18 enero

Los negocios de comida artesanal se han convertido en el trending de los amantes de la buena alimentación. Caminar por la acera de restaurante es observar constantemente como el ambiente vintage y las luces amarillas alumbran el decorado de un jardín en el que aseguran que comerá buenos platillos.

Ir a un restaurante ahora no solo significa buscar que su comida sea buena sino también su ambiente, es decir, los platos y el arte se han vuelto un combo inseparable. Es por esto que tres mujeres decidieron poner manos a la obra y crear Esencia Mercadito.

Paula, Priscila y Aurelia García son tres hermanas expertas en tecnología de alimentos y nutrición, dueñas del restaurante Oporto, quienes decidieron darle la vuelta al concepto de su negocio, y junto a la arquitecta Fabiola Suárez, dieron vida al nuevo mercado gastronómico, ubicado en San Francisco de Heredia, donde motivan a muchas emprendedoras nacionales en la venta de sus productos.

“Abrir un espacio que vaya más allá de la oferta gastronómica es la nueva aventura que como hermanas iniciamos, siempre con la idea de apoyar a otras mujeres y que el efecto de encadenamiento nos ayude a todas a ser exitosas, somos apasionadas de la cocina saludable”, comentó Priscila.

El lugar está conformado por cuatro estaciones, donde el cliente puede pagar al terminar de consumir en la dulcería, cafetería o en la pizzería. Este mercadito permanece abierto de 8 a. m. a 8 p. m., y solo cierran los lunes, además cuentan con un área específica de productos listos para llevar.

Y esto no es todo, en la segunda planta del local está ubicado el salón de eventos, en el centro de local se ubica una mesa de unas 14 personas, lista para recibir a quienes deseen aprender a cocinar o se motiven a formar parte de algunos de los talleres organizados con el fin de atraer públicos diferentes al lugar.

Estas tres hermanas han conseguido que el arte se enlace con la naturaleza en el salón principal, donde las luces y plantas colgantes son las responsables de lograr un efecto casi mágico inspirado en el Trópico. Si en cambio busca una estancia más tranquila, el ambiente y la amplitud del ´Patio lo convierten en el espacio indicado para usted.

El Menú es amplio, cuenta con opciones para desayunar como batidos de frutas, huevos ponchados, tostada de kale y queso cottage, yogur natural y más. Si en cambio busca opciones para almorzar, hay variedad de ensaladas, pizzas, emparedados y hasta sopa negra, que puede acompañar con cerveza artesanal, un buen vino o un coctel. Las opciones para las tardes de café son las pastelerías horneadas diariamente y el café Villa Sarchí.

Endulzarse el paladar luego de probar alguno de los platillos anteriores le será inevitable gracias a las opciones de crepas dulces y a los helados artesanales Doña Chela. Uno de los puntos a destacar es como Esencia Mercadito se convirtió en una plataforma de emprendedores y artistas del programa Arte con identidad del ICT.

Contacto: Esencia Mercadito (tel.: 4031-6370).