Mónica Morales.23 enero, 2017
Feria del café Frailes 2017
Feria del café Frailes 2017

La décimo tercera edición de la Feria del Café de Frailes está por iniciar y a la espera de los paladares cafeteros de este país.

Este jueves 26 de enero arranca la feria con un amplio programa que se extenderá hasta el domingo 29 de enero en el Campo Ferial y alrededores de Frailes de Desamparados, San José.

Los lugareños comenzarán la fiesta cafetalera con un gran bingo y un concierto bailable el día jueves 26.

El viernes 27 recibirán a los visitantes con la inauguración oficial de la Feria a partir de las 9 de la mañana, con todas las atracciones y un ambiente muy familiar rodeado del sabor del mejor café el cual se puede acompañar con una diversidad de comidas que va desde el famoso “Almuerzo del cafetal” hasta los innovadores “Gusticos de café”.

Mientras en las instalaciones de la finca “La Laguna”, a unos 500 metros del Campo Ferial, los participantes podrán realizar el “Tour del Café”, sonde se aprende del proceso de industrialización del grano desde su recolección hasta el empaque del producto y la preparación de una exquisita taza.

Este año la Feria presentará un rediseño de su Campo Ferial para ampliar y mejorar aún más la oferta de productos en las diferentes áreas. Habrá puestos de cafeterías con más de 15 expositores de diferentes regiones del país, sector de comidas, artesanías con identidad cafetalera, áreas de entretenimiento infantil, empresas de venta de maquinaria e insumos, espacios de concursos y demostraciones.

Además, en la tarima principal se realizarán conciertos con los grupos: Revelación, Orquesta Sinfónica del Café, Cocofunka y SonMayor. Asimismo, se presentará un show de barismo, bloques de folclor e infantil, humorismo tico, cimarronas y otras actividades.

El programa completo se puede descargar acá:

Las entradas se pueden comprar directamente en la actividad y tienen un costo de ¢1500 para adultos y ¢1000 para niños. La Feria ofrece espacios de parqueo con vigilancia y zona exclusiva para personas con discapacidad y adultos mayores, además de la presencia de oficiales de la Fuerza Pública y un equipo de seguridad privada que velarán por el mayor orden y tranquilidad de los visitantes.

La iniciativa es organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Centro Agrícola Cantonal de Desamparados con sede en Frailes, en conjunto con cerca de 500 voluntarios de las comunidades involucradas. Cuenta con el apoyo del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Desamparados.

Cada año, alrededor de 15.000 personas se acercan a Frailes a disfrutar del café y simpatía de los pobladores, entre paisajes montañosos. Es posible llegar vía San José, tomando la ruta 222 por Tarbaca. También se puede llegar por Cartago, a través de la Carretera Interamericana.

Para más información se puede visitar el sitio web www.feriadelcafe.co.cr, su página oficial en Facebook www.facebook.com/feriadelcafefrailes.